"Gracias por disfrutar del baloncesto"

La selección española se da un multitudinario baño de masas para festejar su oro

22.09.2015 | 02:14
Los jugadores de la selección española de baloncesto saludan a los miles de aficionados que se reunieron ayer en Callao. // Mariscal

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, destacó que el título europeo de baloncesto logrado en Lille (Francia) es importante por "todos los obstáculos" que el equipo ha sabido superar durante el torneo.

"Todos los títulos son importantes. El primero fue porque nunca se había ganado, el segundo por la forma tan espectacular de ganarlo, nunca vista antes; y éste por todos los obstáculos desde el inicio y durante la competición", dijo Scariolo.

"Ha sido una bonita historia de deporte, superación, cohesión, trabajo en equipo, compromiso... De saber levantarse y seguir tras las caídas. Estoy muy orgulloso", dijo el italiano.

Preguntado por la evolución de la selección española, Scariolo mencionó las "dificultades" iniciales, con varias bajas y bastantes debutantes, y destacó la "cura de humildad" que el equipo supo hacer: "Espero que este éxito no conlleve peligro de prepotencia o de exceso de euforia, porque ya sabemos que también puede tener efectos devastadores".

"La idea era plantarse con humildad en el campeonato, superar el primer grupo, que era complicado, y luego en las eliminatorias con la idea de ir creciendo e ir mejorando, como ha sido hasta llegar a un nivel muy alto, sobre todo en relación con el talento que teníamos este año en el equipo", argumentó.

Preguntado por el pívot Pau Gasol, Scariolo reconoció que es el mejor jugador que ha dirigido "sumando cualidades técnicas y humanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine