El céltico Manuel Agudo Durán, Nolito, se ha empeñado en demostrar que el Barcelona se equivocó en no ficharlo este verano. Después de liderar el ataque celeste en las dos últimas temporadas con 27 goles y 15 asistencias, el futbolista sanluqueño se ha colado entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la tabla de máximos goleadores de Primera División.

La sensación es que el extremo celeste, que ya ha figurado entre los mejores atacantes nacionales en los dos últimos años, está decidido a mejorar este curso sus números y hacerse con una plaza con la selección en la Eurocopa de Francia el año próximo. De momento, después de cuatro jornadas es el segundo máximo goleador de la Liga, con cuatro tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo, que lleva cinco (todos anotados en el encuentro de la tercera jornada de Liga contra el Espanyol, y uno más que Messi, que reparte sus dianas entre los compromisos frente al Levante (2, uno de penalti) y el Atlético de Madrid, al que marcó el gol que dio la victoria al Barcelona en su reciente visita al estadio Vicente Calderón.

Nolito ha anotado sus cuatro tantos en tres partidos, uno al Sevilla, otro a Las Palmas, y dos, uno de ellos desde los once metros, al Rayo Vallecano. El sanluqueño solo ha estado un partido sin anotar, el primero, frente al Levante en el Ciutat de Valencia, que el Celta se llevó gracias a los tantos de Fabián Orellana y Iago Aspas. De los 10 goles que figuran en el casillero del Celta, Nolito ha marcado cuatro, lo que supone el 40 por ciento del total. Y a estos cuatro tantos el internacional celeste agrega una asistencia, la que proporcionó a Andreu Fontás para que el defensa celeste hiciese, en una jugada ensayada, el tercer gol al Rayo.

Nolito figura también en un lugar muy destacado en las estadísticas de jugadores más valiosos para su equipo y es también el cuarto atacante que más dispara contra la portería rival (4,3 chuts por partido), después del propio Cristiano Ronaldo, (7,9) Lionel Messi (6), y el deportivista Lucas Pérez (4,8).

A los buenos números del jugador de Sanlúcar de Barrameda ayuda, y mucho, el gran momento del equipo, que transita por la Liga con los indicadores al máximo. Así, el Celta es el segundo máximo goleador del torneo, tras el Real Madrid, el segundo en posesión de balón después del Barcelona y el tercero que más remata contra la portería rival tras los dos grandes.