Pau Gasol confesó que la medalla de oro del Eurobasket 2015 es uno de los triunfos que más ha disfrutado en su carrera, por las adversidades por las que ha atravesado el equipo español durante la competición. "Es uno de los triunfos que más he disfrutado sin duda. Hemos trabajado muy duro. No mucha gente daba mucho por nosotros y eso sabe mejor siempre", declaró el pívot de los Chicago Bulls a Telecinco.

Pau explicó que supone una "sensación maravillosa" haber ganado el tercer título continental con la selección española, "con todas las circunstancias" que han pasado en las últimas semanas.

A su juicio, "tiene mucho mérito" lo logrado y les hace estar "superorgullosos" por el trabajo realizado y por cómo han sabido reaccionar en los momentos críticos "otra vez", así como por la manera "estupenda" en la que han finalizado el torneo.

Según Gasol, la clave del triunfo ha estado, entre otros aspectos, en darse cuenta de la importancia de los detalles, la buena defensa practicada, estar unidos en los malos momentos y en ir de menos a más sin venirse abajo, además de en creer en ellos mismos hasta el final.

Preguntado por cómo se siente tras la victoria, respondió que es una sensación "de plenitud, felicidad y orgullo enorme, muy muy grande".

Y sobre su actuación personal, reconoció que se ha encontrado "muy bien" y que ha podido jugar a un nivel "realmente alto", si bien destacó que sin el apoyo y solidaridad de todos sus compañeros no hubiera "podido jugar a ese nivel".