Sergi Gómez, defensa del Celta de Vigo, se mostró "muy contento" con su rendimiento en el partido que su equipo disputó ayer contra el Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán, donde debutó esta temporada como titular.

"Siempre dije que quería estar preparado para cuando llegara el momento. Por circunstancias me tocó jugar y creo que estuve a la altura del equipo. Era un partido incómodo para todos porque hacía mucho calor, pero aun así creo que estuve bastante bien", declaró el central en rueda de prensa.

Ese buen rendimiento le mantiene con la "esperanza" de poder repetir en el once frente al Barcelona, aunque al mismo tiempo señaló que eso dependerá del "sistema" que utilice Eduardo "Toto" Berizzo y de "lo que más" le convenga al equipo.

"La temporada pasada fue un año de adaptación porque venía de una categoría inferior. Pero este año quiero jugar todos los partidos y voy a luchar por ello cada día", reiteró el futbolista formado en las categorías inferiores del Barça, para quien enfrentarse a su ex equipo será "especial".

Sergi Gómez no descartó la victoria de su equipo ante el líder en solitario de la liga BBVA, pero para lograrlo afirmó que el Celta deberá ofrecer su "máximo nivel".

"En la primera parte de Sevilla demostramos que si estamos bien mental y físicamente tenemos un nivel muy alto. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero si nosotros damos nuestro máximo nivel podemos darle réplica a cualquiera", manifestó.

El defensa considera "clave" que su equipo tenga la "iniciativa" en el juego, y pidió no obsesionarse con parar al argentino Leo Messi, con el que coincidió en su etapa en el conjunto azulgrana.

"He tenido la suerte de entrenar y jugar con Messi y sé lo bueno que es, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. En general estamos recibiendo pocos goles y tenemos que seguir en esa línea", apuntó.