El Club Deportivo Lalín se sumó ayer a los fiestas patronales de la localidad ejerciendo de perfecto anfitrión del Mondariz en el Cortizo, donde los de O Condado se llevaron los 3 puntos gracias a los regalos defensivos rojinegros. La endeblez de la zaga, ayer, del Lalín hizo posible que el Mondariz respire ahora en la tabla y se encontrara con una inesperada goleada en sus visita a tierras dezanas.

Anxo fue el encargado de abrir la lata en el Municipal lalinense a los 39 minutos después de que tras un saque de esquina Michi despejara de manera defectuosa para dejarle el balón en los pies y anotara dentro del área pequeña. La única ocasión reseñable para los de Francis corrió a cargo de Jaime, que lo intentó desde el borde del área sin éxito. Al descanso se llegó con la pírrica victoria de los mondaricenses en un duelo muy parejo.

El cúmulo de despropósitos de los defensas locales en la segunda mitad hizo posible que Hugo se erigiera en bigoleador de la contienda. El ariete del Mondariz anduvo listo en el minuto 49 para aprovechar una indecisión entre Suso y Alberto, que posibilitó un centro a su posición en el punto de penalti, donde batió a Michi. Con el 2-0 en el marcador los locales pidieron penalti a Jemba cuando el reloj marcaba el minuto 60 de partido, que la ayer directora de la contienda dejó sin señalar. Eugenia Gil expulsó al "fisio" y al entrenador locales cuando el partido se hizo de ida y vuelta, lo que favoreció a los intereses de los visitantes. La batalla deportiva en la que se enfrascaron ambos conjuntos y el correcalles en el que se convirtió el duelo se pusieron de manifiesto en el tercero de la tarde para los de Mondariz. Hubo batió de nuevo a Michi con una semibolea que pilló adelantado al portero local y que sirvió para sentenciar el choque entre Lalín y Mondariz.

Sellada la goleada para los de O Condado, el Lalín jugó con más corazón que cabeza la recta final del encuentro. El propio Francis reconoció a su finalización que los errores atrás habían condenado a los suyos, aunque también reconoció que el Lalín había recibido ayer un "excesivo castigo" en un encuentro donde los locales gozaron de oportunidades para batir a Álvaro. El Lalín es ahora decimosexto en la tabla con un punto más que su rival de ayer en el Manuel Anxo Cortizo.