El Club Deportivo Estradense se impuso ayer al Porriño Industrial sobre la hierba sintética del Municipal en un partido de mucho músculo, donde el solitario tanto de David dejó los puntos en casa el día que Unai se volvió a sentir jugador rojillo un año después de su lesión. Los de Tinto dispusieron al igual que su rival de ocasiones suficientes como para que el marcador no reflejara una pingue victoria pírrica que, sin embargo, sirve para que los de A Estrada se alejen de la zona de peligro en el inicio liguero.

Un medio pase de José Ramón a David cuando el reloj señalaba el minuto 7 de partido sirvió para que el lateral penetrase por banda izquierda y batiese a pierna cambiada a un Diego que nada pudo hacer por evitarlo. El tanto otorgó la consabida tranquilidad de los goles tempraneros, pero los dos conjuntos se emplearon a fondo en los siguientes minutos en pos del portal contrario. A los 28 minutos, una falta que saca Vicente fue cabeceada por Unai y el balón salió pegado al palo. La réplica visitante llegó a los 28 minutos cuando Estefan malogró un mano a mano con Coke enviando el balón alto. Antes del recreo los de A Louriña volvieron a inquietar a los locales con un mano a mano de Fabio que Coke resolvió enviando a córner.

La segunda mitad volvió a repetir el guión de la primera con dos equipos decididos a no perderle la cara al partido en busca del gol. Los visitantes asustaron en el 54 con un cabezazo de Jacobo que se fue fuera. A la hora de juego, una bonita triangulación de David y José Ramón acabó con un balón para Vicente que el delantero rojillo remató con un disparo alto. Dos minutos después el omnipresente José Ramón envió un pase a Jorge al que éste no llego para desesperación de la grada. La última para los de O Porriño estuvo en las botas de Uru que ejecutó un golpe franco estrellando el balón en la parte exterior del poste derecho del portal de Coke sin más consecuencias.

El Estradense es ahora undécimo con 7 puntos en su casillero y afronta la semana situado en la zona templada de la clasificación provisional del Grupo Sur.