El Celta femenino viajó ayer a la capital asturiana para disputar un nuevo amistoso, en compensación al encuentro disputado hace unos días en Baiona ante el Universidad de Oviedo. En esta ocasión viajaron todas las jugadoras, pero Marta Canella se quedó en el banquillo sin jugar para darle descanso tras la intensidad de la semana.

La victoria fue para las viguesas por 44-48, anotando Ángela Coello, 19, Alonso (4), Cabaleiro (4), Comesaña (4), Loureiro (9), Hermida (4) y Salinas (4).

Tal y como era previsible, el encuentro no fue excesivamente brillante. Las jugadoras viguesas acusaron en exceso el cansancio de la semana, con dos partidos disputados con mucha intensidad. El equipo cometió numerosos errores, pero a pesar de ellos logró llevarse la victoria final.

Cristina Cantero, entrenadora del conjunto vigués, quiere disputar el sábado otro encuentro amistoso, puesto que restan pocos días para que se dispute el primer encuentro del campeonato.

Ferrol, campeón de Copa

Ayer se disputó en Narón la final de la Copa Galicia femenina entre el Universitario de Ferrol de Liga Femenina y el Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2. La victoria final fue para las ferrolanas por dieciséis puntos de diferencia, 78-62.