El Areas le endosó un serio correctivo (4-0) al Valladares, con dos goles de Calo, uno de Nico y otro de José Arenas. El cuadro local pasó dificultades en el primer tiempo y resolvió en la segunda mitad.

El Cultural Areas y el Valladares se enfrentaban en un partido importante para los intereses del club local, de cara a cosechar el tercer triunfo consecutivo y auparse a los puestos de cabeza. Arrancó muy bien el Areas, que ya a los dos minutos de juego se adelantó en el marcador con una jugada por banda de Chema y remate a bocajarro de Nico, transformando el 1-0. Un minuto más tarde, el Areas tuvo la segunda ocasión clara del partido tras un centro de Nuno y remate de chema por encima de la puerta de Denis.

Por el contrario, el Valladares tuvo a los diez minutos su primera ocasión importante: Dani Ramilo pudo sorprender la meta Ponteareana con un trallazo desde fuera del área que despejó con los puños el portero local Aarón, que tuvo una brillante tarde.

Un minuto después pudo llegar el empate en A Lomba, con otra ocasión del Valladares: un lanzamiento cruzado de Manu Ribeiro dentro del área, que se fue por encima de la puerta local.

Más posesión

Tras estas dos oportunidades, el Valladares tuvo más posesión de la pelota ante un Areas que tras el gol pasó por unos minutos de cierta relajación.

En el 32, Manu Ribeiro volvió a meter el miedo en el cuerpo al Areas con un lanzamiento desde la frontal en el que estuvo muy acertado el meta local Aarón. Un minuto más tarde, el mismo guardameta volvió a tener otra gran intervención en un mano a mano con Bastero del Valladares.

El Areas tuvo menos posesión de la pelota y pasó ciertas dificultades ante un Valladares más atacante pero sin fortuna cara a gol, llegándose al descanso con ventaja mínima a favor del Areas.

En la reanudación, el areas salió con más potencia y a por el partido, resolviendo en los minutos iniciales de la segunda mitad. Primero en el 48 con un trallazo de Calo desde la frontal que se cuela fuera del alcance del portero Denis y pone al Areas con un 2-0 en el marcador.

Diez minutos mas tarde llegaría el tercero para el Cultural Areas, tras un intento de remate dentro del área de Titi, que cede a Calo, y éste solo tiene que empujar la pelota transformando el 3-0 en el marcador.

En el 74 de juego, el Areas se quedaría con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Nico por doble tarjeta.

El partido tendría un gol más, gracias a la clase y maestría del veterano José Arenas, que colgó la pelota ante el portero del Valladares, muy adelantado, colocando el definitivo 4-0 en A Lomba.