El Alondras consiguió en la tarde de ayer su primera victoria de la temporada. Los cangueses sumaron tres puntos de forma sufrida, ante un rival, que hasta los minutos finales, se limitó a esperar a su rival en su campo, estirándose un poco en la recta final, al verse por debajo en el marcador.

La iniciativa del encuentro, la llevó prácticamente el Alondras, intentando combinar, mientras su contrincante, bien colocado en defensa y apostando por un juego más directo. A excepción de un disparo de Mauro, tras un saque de esquina, poco más jugadas de ataque se vieron durante la primera mitad. El Bergantiños no arriesgaba y el Alondras a pesar de tener el balón, no generaba peligro alguno. Ambos guardametas, pasaron prácticamente inadvertidos. Con el resultado con el que comenzaba la contienda, se llegaba al descanso. A poco de comenzar el segundo acto, llegaba la jugada del gol, con algo de fortuna para los cangueses. Un balón a la espalda de la zaga visitante, lo aprovechaba Joni, entre la indecisión de la defensa y el guardameta. El delantero alondrista, a placer hacía el tanto que daría a la postre, los tres puntos a su equipo. Fueron momentos de mayor confianza en el juego por parte de los locales. Diz, en una jugada individual ponía a prueba a Cristopher, que atajaba sin apuros. Mediada la segunda mitad, el juego entraba en una fase de mucha interrupción, con un buen número de faltas pitada. Esas interrupciones, favorecían en tiempo al Alondras, pero les fue sacando de ligero dominio que estaban demostrando.

El Bergantiños, poco a poco, fue animándose en ataque y rondó el área local, creando algo de incertidumbre, aunque sin pegada a la hora de finalizar. Ya en la recta final, el recurso del Bergantiño, serían balones colgados, que la defensa canguesa solventó apenas sin problemas, hasta el pitido final. Con algo de sufrimiento, el Alondras sumaba tres puntos importantes a la hora de ganar confianza y algo de tranquilidad.