El tercer día de competición en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 dejó las derrotas de los dos conjuntos sudamericanos participantes, Argentina y Uruguay, que este domingo cayeron ante dos de los favoritos, Nueva Zelanda y Gales, respectivamente.

Los Pumas, después de una gran primera mitad, en la que se fueron al descanso liderando el marcador, no aguantaron en los segundos 40 minutos el frenético ritmo de los All Blacks, vigentes campeones del mundo y que buscan en Inglaterra su tercer entorchado mundial. El combinado oceánico, aferrado al segunda línea Sonny Williams y al siempre fiable Dan Carter, anotó dos ensayos en la segunda parte para llevarse en el estadio de Wembley la victoria por 26-16.

"Fue un partido muy duro. Realizamos un gran primer tiempo, pero en el segundo ellos metieron un ritmo alto y eso provocó que cometiéramos algunos errores", dijo Agustín Creevy, capitán de los Pumas, tras el encuentro. "Nueva Zelanda ha demostrado hoy que es el mejor equipo del mundo. Hicieron un rugby excelente. Sin embargo, esto es solo un tropezón, no una caída", agregó el talonador.

Argentina luchará por su primer triunfo en el torneo el próximo viernes en Gloucester, en un encuentro que se antoja fundamental, frente a la dura selección georgiana, que ayer dio la sorpresa y se impuso a Tonga por 17-10.

El otro equipo sudamericano en competición, Uruguay, encuadrado en el denominado "grupo de la muerte", junto a Inglaterra, Australia, Fiji y Gales, claudicó ayer sin mucha oposición ante los Dragones por un contundente 54-9.

En su tercera participación en la Copa del Mundo, los Teros, con el sonado triunfo de Japón sobre Sudáfrica todavía reciente en la memoria (34-32), arrancaron el choque sorprendiendo a los europeos, y en apenas unos minutos se pusieron seis puntos arriba gracias a dos penaltis de Felipe Berchesi.

Sin embargo, pese a medirse a un Gales mermado por las bajas, la lógica acabó imponiéndose y los de Warren Gatland, en una gran segunda mitad, en la que anotaron cuatro ensayos, barrieron a los uruguayos por 54-9.