judo

Tecla Cadilla, subcampeona europea en la categoría júnior

20.09.2015 | 02:08
Tecla, con su medalla.

El Exhibition Hall "Burgenlandhalle" de Oberwart en Austria vivió en su primera jornada el éxito de una judoka de Galicia, Tecla Cadilla Acevedo, en los Campeonatos de Europa Júnior que hoy concluyen.

Tecla, adscrita al club Domajó de A Guarda y becada élite en el CGTD, se proclamó subcampeona de Europa tras imponerse en sus tres primeros combates (ella como cabeza de serie nº 8 del ranking mundial libraba una ronda) y caer en la final ante la rumana Stefanía Dobre. Este triunfo la clasifica directamente para el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales del mes de octubre en Abu Dhabi (EAU).

Tecla estudia en Pontevedra el grado de Fisioterapia y entrena como becada en el CGTD bajo la tutela de Marcial Romero Azpitarte desde el año 2010 aunque en su preparación colabora su entrenadora de toda la vida, Mónica Pacheco Lomba, que fue quien la formó y con la que mantiene una estrecha relación así como con su club de toda la vida. Marcial y Mónica forman un tándem perfecto para la deportista que la ha llevado a una progresión continua desde hace años llegando a ser campeona de España cadete y júnior el mismo año, subcampeona de España absoluta y que la sitúa en la actualidad entre las mejores del ranking mundial de su categoría.

Galicia, que había logrado clasificar por méritos propios a seis judokas para el Campeonato de Europa Júnior y que representaba el 50% del combinado nacional, tuvo que conformarse con esta única medalla ya que tan solo Álvaro Muzas fue capaz de ganar un combate y perder en octavos de final. Los otros gallegos participantes fueron Adrian Imedio, Alberto Gaitero, Adrian Mucientes y Sergio Trillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine