El Sporting de Gijón ha sumado su primer triunfo de la temporada (2-3) en su visita al estadio de Riazor, donde el Deportivo mostró una versión desconocida este curso, en el que se mantenía invicto después de tres jornadas.

Los cinco goles del partido llegaron en el primer periodo, en el que los visitantes consiguieron una renta de dos tantos en ocho minutos y lograron el tercero cuando el Deportivo se había repuesto de su empanada inicial y había logrado empatar.

Arropado por más de 2.000 aficionados, el Sporting, que no había marcado en las tres primeras jornadas, salió enchufado al campo coruñés y arrinconó al Deportivo.

En cuatro minutos, con un centro de Lora y un remate de cabeza, sin oposición, del paraguayo Tony Sanabria, encontró el camino que se le había cerrado en su regreso a la elite.

Era el primer tanto del Sporting en la temporada y la primera vez que el Deportivo estaba en desventaja en el marcador esta Liga.

La solidez que habían mostrado los blanquiazules ante la Real Sociedad (0-0), el Valencia (1-1) y el Rayo Vallecano (1-3), se tornó en fragilidad ante el equipo asturiano, que repitió jugada a los ocho minutos para que otra vez Lora colgara el esférico al área y Sanabria, que la temporada pasada estuvo en la agenda del Deportivo, le endosara el segundo de nuevo a placer y de cabeza.

El conjunto coruñés dio por acabada la siesta de las cuatro de la tarde y se metió en el partido con un disparo de Luis Alberto que finalizó en saque de esquina.

En la acción a balón parado, Juanfran peinó el esférico en el primer palo y coló el balón en la escuadra del segundo, inalcanzable para Alberto García, que sustituyó en la portería gijonesa a Cuéllar, quien se resintió en el calentamiento de las molestias que había arrastrado durante la semana.

El Deportivo empujó con confianza, la que fue perdiendo el Sporting, incapaz de bajar el ritmo del partido en Riazor.

El conjunto gallego empató el choque antes de la media hora con un disparo potente y colocado de Luis Alberto, el mejor del Deportivo, e incluso pudo ponerse por delante en el marcador con un despeje de Bernardo hacia su portería y con un remate del brasileño Sidnei que acabó en el fondo de la red pero no subió al marcador por fuera de juego.

Con los blanquiazules lanzados en ataque, el Sporting les sorprendió en un contragolpe defendido de forma pésima por los locales, que dejaron libre de marca a Álex Menéndez y el interior del conjunto asturiano batió a Lux con un disparo cruzado cuando quedaban once minutos de la primera parte.

No hubo más goles antes del ecuador del choque, y tampoco en el arranque de la segunda mitad a pesar de la salida vertiginosa del Deportivo, que probó a Alberto con un disparo con rosca de Fayçal y se estrelló con el poste en un lanzamiento de Lucas Pérez.

El Sporting también tuvo la ocasión de ampliar la renta, pero Halilovic pecó de egoísta y desperdició un contragolpe que acabó en los guantes de Lux.

El Deportivo insistió desde las botas de Luis Alberto, que obligó a intervenir en dos tiempos al portero del conjunto asturiano, y Víctor Sánchez del Amo buscó oxígeno en el banquillo.

El franco-marroquí Fayçal pidió penalti a los 72 minutos, pero el colegiado no lo concedió y el Sporting conservó la renta y logró su primer triunfo de la temporada, que supuso la primera derrota para el Deportivo.

- Ficha técnica:

2 - RC Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, min.61); Borges, Mosquera; Juanfran (Jonathan Rodríguez, min.61), Fayçal Fajr (Fede Cartabia, min.82), Luis Alberto; y Lucas Pérez.

3 - Sporting de Gijón: Alberto García; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Mascarell, m.82); Halilovic (Carmona, min.67), Sanabria, Menéndez; y Guerrero (Pablo Pérez, min.78).

Goles: 0-1, min.4: Sanabria. 0-2, min.8: Sanabria. 1-2, min.16: Juanfran. 2-2, min.28: Luis Alberto. 2-3, min.34: Menéndez.

Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró amarilla a Nacho Cases (min.61) y Carmona (min.70), del Sporting; y a Fayçal (min.72) y Sidnei (min.85) y Luisinho (min.92), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga española disputado en el estadio de Riazor ante 25.801 espectadores.