Unos cinco últimos minutos para el olvido privan al Mecalia Guardés de la victoria en la tarde de ayer en el pabellón municipal de Lasarre. Las guardesas, que habían mostrado su mejor imagen hace siete días en el derbi, siguen sin conocer la victoria fuera de casa, pues en la primera jornada habían caido en la cancha del Rocasa canario.

A pesar de comenzar ganando el ProsetecnisaZuazo, el Mecalia Guardés fue capaz de darle la vuelta al marcador y a los quince minutos ya dominaba por 4-7 tras un gol de Haridian. Esta ventaja supieron defenderla y se fueron al descanso ganando 7-10.

Nada mas comenzar la segunda parte Inés y Naiara conseguirían dos goles que colocarían el marcador en la mayor diferencia del encuentro 8-13.En ese momento el Zuazo apretó en defensa y consiguió tres goles consecutivos que ponían en jaque al Mecalia al ganar tan solo de dos goles. Las jugadoras del Mecalia no se hundieron y volvieron a abrir brecha en el marcador.

Cuando el encuentro parecía encauzado Anna Manaut recibió la tercera exclusión del partido y esto descentró un poco a sus compañeras, que permitieron que el rival se colocara en un peligroso 15-16. Manu Etayo solicitó tiempo muerto para frenar a su rival. En la vuelta al partido tras dos goles de Alesia y uno de Naira nuevamente el Mecalia parecía que tenía la victoria en sus manos (15-20 a falta de ocho minutos para el final).

El cansancio ya hacía mella en las jugadoras guardesas, que acusaron las bajas y la falta de banquillo y con tan solo dos minutos de partido ganaban de dos. En estos dos minutos el Zuazo pidió tiempo muerto y con dos goles consecutivos de Ainhoa Hernandez, el último a falta de quince segundos, la escuadra local colocaba por primera vez el empate en el marcador.

Manu Etayo pidió tiempo muerto ya que su equipo en los últimos cuatro minutos no había conseguido ningún gol y quería preparar con calma esa última acción que aún podía darles la victoria. El Mecalia Guardés dispuso del último ataque, pero el gol no llegó.