María Martínez y Brais Misa, pertenecientes ambos al Atletismo Porriño, lograron la victoria en la tercera edición del III Dúatlon Concello do Porriño, un éxito especial por producirse en casa. Aproximadamente 150 deportistas participaron en esta prueba, que se celebró sobre la distancia sprint en una tarde muy calurosa.

Los participantes afrontaban una carrera a pie de 5 kilómetros (dos vueltas al circuito), un segmento intermedio de bicicleta de 20 kilómetros y un último segmento también de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

En la prueba femenina, Iria Rodríguez (C.A.Porriño), que a la postre sería tercera, llegó en cabeza a la primera transición. En la bicicleta, sin embargo, dominó Aida García (Olímpico). María Martínez dio el golpe definitivo en la última carrera, entrando en meta con diez segundos de ventaja sobre García.

Misa fue mucho más contundente en su victoria. Marcó el mejor tiempo en cada uno de los segmentos y cruzó la línea de meta con holgura, con 1.11 de ventaja sobre el independiente Iago Morenza y casi minuto y medio sobre César Morillo (Infoque).