El Coruxo vuelve quince días después a Navarra dispuesto a sacarse el mal sabor de boca que generó el marcador, que no el juego, cosechado en la campo de Las Gaunas. Los de Rafa Sáez llegan a Izarra en cuarta posición, pero en frente van a tener a un conjunto local situado en la séptima posición con dos puntos menos que los vigueses, pues han ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro.

La semana de trabajo del equipo vigués se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad. La enfermería del club comenzó a soltar lastre y si la semana pasada era Salinas quien disputaba sus primeros partidos de temporada, en esta ocasión le puede tocar a Ángel Bastos, que primero por lesión y después por enfermedad ha permanecido totalmente inactivo. Desde luego su presencia es una gran noticia para Rafa Sáez, pues para cubrir su puesto ha tenido que reconvertir a Rafa Mella cuyo balance es positivo pero que, evidentemente, no es su puesto.

Luciano, Jon Vega, Lamas y Maxi se quedan en Vigo, con lo que la convocatoria es la formada por Fernando, Brais, Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Jorge, Mella, Ortiz, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Salinas y Santi Comesaña.

Antes de partir hacia Navarra, Rafa Sáez indicaba: "Nos vamos a enfrentar a un rival muy parecido al Peña Sport, con un buen nivel defensivo y rocoso en todos los aspectos. Debemos tener paciencia". Una de las novedades con las que se encontrará esta tarde el conjunto vigués es con el terreno de juego. "Vamos a jugar en un campo de hierba artificial que está en mal estado", apuntó Sáez "en donde el bote del balón es muy vivo. Tenemos que adaptarnos a eso y saber leer la situación".

El entrenador del Coruxo es consciente de que no pueden "conceder ningún riesgo en la zona defensiva. Ellos se aprovechan de esas situaciones. Los dos equipos han comenzado bien la liga y eso es un síntoma de que el partido será interesante".

Por su parte, en el Izarra la principal novedad es la ausencia de Pito, con lo que el técnico Miguel González tendrá que introducir cambios en el "once" inicial para suplir la ausencia del delantero. El técnico navarro avisó del peligro que tenía el encuentro ante los vigueses.