fútbol - Internacional

El Chelsea gana al Arsenal con acción polémica de Costa

Los "blues" aprovechan dos expulsiones de los "gunners" para salir del fondo del pozo

20.09.2015 | 02:08
Costa empuja a Paulista, que sería expulsado tras una trifulca con el hispano-brasileño. // Dylan Martínez

El Chelsea volvió a la senda de la victoria en la Premier League después de derrotar, por 2-0, al Arsenal gracias a tantos del francés Zouma y del belga Hazard, en un encuentro en el que los 'gunners' acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Paulista y Cazorla.

Los pupilos de José Mourinho, que comenzaron la jornada a dos puntos del descenso después de haber sumado solo un triunfo en los cinco compromisos ligueros previos, batieron a sus acérrimos rivales del norte de Londres en el partido más destacado de la sexta jornada de la Premier.

Un tanto al poco de iniciarse la segunda mitad de Zouma y otro en el tiempo de descuento de Hazard dieron los tres puntos a unos 'blues' que recuperan confianza.

Los del suroeste de la capital británica contaron con la inestimable ayuda del árbitro, Mike Dean, que debió haber expulsado al hispanobrasileño Diego Costa tras agredir al defensa 'gunner' Koscielny en la pugna por un balón.

Dean, que no vio la agresión de Costa, mostró la tarjeta roja directa a Gabriel Paulista tras haberse enzarzado con el ariete del Chelsea en la acción posterior, en los instantes finales de la primera mitad, dejando a su equipo con diez hombres para los 45 minutos restantes.

Con superioridad numérica mejoraron los de Mourinho, y a los siete minutos de la reanudación Zouma remató de cabeza una falta botada por Fàbregas para batir a Petr Cech, que visitaba por primera vez Stamford Bridge con el Arsenal.

Dean volvió a ser protagonista a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, al mostrar la segunda amonestación a Santi Cazorla, tras una entrada sobre Fàbregas.

Con dos hombres más sobre el campo, y ya con Diego Costa en el vestuario, el Chelsea mató el partido en el tiempo de descuento después de que Hazard recogiera un balón en el área y batiera a Cech.

"Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean", dijo Arsene Wenger a la BBC.

El Bayern, líder provisional

El Bayern Múnich goleó a domicilio al Darmstadt (0-3) en un partido en el que Guardiola echó mano de las rotaciones, mientras que el Borussia Mönchengladbach sufrió su quinta derrota en cinco jornadas de la Bundesliga al caer por 1-0 ante el Colonia. Con la victoria, el Bayern asume provisionalmente el liderato del torneo quedando a la espera de lo que haga hoy el Dortmund ante el Leverkusen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine