fútbol - Segunda División B

El Celta B busca el aliento de Barreiro

Goldar, única baja de Torres Gómez para la cita de esta tarde ante la Arandina

20.09.2015 | 02:08
Julio Delgado, en un partido en Barreiro con el filial. // Jose Lores

El Celta B vuelve a Barreiro (17.00 horas) con la ilusión de romper la negativa racha de resultados de las dos últimas jornadas. Tras un esperanzador comienzo -cuatro puntos de seis posibles-, el equipo que dirige Torres Gómez se ha caído al fondo de la tabla por sus tropezos contra el Astorga (0-1) y el Burgos (3-1). El filial celeste recibe esta tarde a la Arandina, un equipo con el que nunca se ha enfrentado en competición oficial. Los burgaleses se presentan en Lavadores en una cómoda posición en la tabla clasificatoria del primer grupo de la Segunda División B: son octavos, con siete puntos.

Para enfrentarse a la Arandina, el técnico de los celestes pierde al defensa central David Goldar por sanción, tras ser expulsado la semana pasada en El Plantío al recibir dos tarjetas amarillas.

La lista de dieciocho convocados del Celta B la componen los porteros Iván Villar y Ángel; los defensas Samu Araújo, Kevin Vázquez, De Amo, Diego Alende y Lucas Olaza; los centrocampistas Borja Fernández, Jordan Domínguez, Guille, Rubén Ramiro, Pape Cheikh y Julio Delgado; y los delanteros Luis Rioja, Fragapane y Borja Iglesias.

El rival de hoy guarda un mal recuerdo de su anterior visita a Vigo, pues cayó por goleada (4-1) en el campo de O Vao, en la segunda jornada de Liga. Es la única derrota que suma el equipo de Aranda de Duero en lo que va de temporada. De ese tropiezo se resarció la pasada jornada, sorprendiendo a domicilio al Atlético Astorga (1-2).

Torres Gómez advertía días pasados de la importancia de convertir Barreiro en un fortín. "Tenemos que hacernos fuertes en casa para no tener que sufrir. Eso lo saben los chavales. Estamos mentalizados en ello y queremos que cualquier equipo que venga a Barreiro sepa que va a ser muy difícil sacar puntos", apuntó para Radio Marca el entrenador madrileño.

El equipo vigués se ha mostrado muy irregular en estos primeros compromisos. Torres Gómez habla de los aspectos que deben mejorar sus jugadores para cambiar la tendencia negativa. "Hay circunstancias a mejorar, como el tema de la estrategia y los balones parados. Tenemos que seguir progresando en ello hasta alcanzar nuestra mejor versión", admite el preparador.

El Arandina acude a esta cita con la única baja del defensa Luis Obispo, que continúa con el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse hace unos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine