Al término de la segunda jornada de la Semana Abanca con las Coca Cola Series en juego de las clases láser, 420, vaurien y el Proam de J70, se reparten los seis lideratos en otras tantas categorías el Real Club Náutico de A Coruña (láser radial y 4.7), el Real Club Náutico de Vigo (vaurien y J70) y el pontevedrés Real Club de Mar de Aguete (láser standard y vaurien). Solamente es definitiva la victoria de "Mar Natura" patroneada por Carolina Bugallo, del Náutico de Vigo, en el Proam de J70. Hoy tendrá lugar la tercera y última jornada de estas Coca Cola Series, que conforman el primer Ciclo de la Semana Abanca. Será a partir de las 11.00, estando previsto el acto de clausura y de entrega de premios a las cinco de la tarde en el Club Marítimo de Canido.

Poco viento en la ría de Vigo en la jornada del sábado: apenas cinco nudos en la zona central y hacia los diez en la zona del este donde se encuentran las instalaciones del Puerto Deportivo de Marina Lagoa, al pie de la peninsula de A Guía donde comenzaba la primera prueba sabatina. Con un retraso de cerca de treinta minutos se iniciaba el Coca Cola Proam con muchos regatistas de enorme calidad que navegaban con sus familias. En línea de salida todo un lujo: los patrones de Vuelta al Mundo con el Telefónica Movistar, el vigués Pablo Iglesias y el lucense Gonzalo Araújo; el "copa américa" y ex-subcampeón de Europa, el malagueño afincado en Vigo Laureano Wizner; el ourensano Luis Pérez Canal, subcampeón español de la clase olímpica láser y el caña del "Aceites Abril"; Ramón Ojea, patrón del "Bosch Comunication Center"; Rubén Pérez con el Sailway y los Bugallo, que con Carolina Bugallo a la caña del "Mar Natura", el "Pairo J70" de José Luis Freire, se llevaba la victoria absoluta de esta edición de esta singular regata familiar monotipada, como es el Proam de Coca Cola. Espectacular e igualadísima la regata, que ofreció un gran espectáculo en la ría de Vigo, cuando estos barcos están próximos a marcharse a Mónaco para representar a España en el Campeonato del Mundo de la clase.

Tres mangas lograban completar 420 y vaurien. En la primera, dominio total de la pareja pontevedresa del Real Club de Mar de Aguete, Andrés Álvarez y Pablo García. Sus tres primeros en tres mangas lo dice todo. Tras ellos con tres segundos, el tándem del Náutico de Vigo Marcos Cordeiro-Simón Porzío, y el bronce provisionalmente para Rodrigo Rodríguez y Omar Colmenares, del Náutico de Vigo.

En vaurien las victorias del sábado se las repartían Pablo Cabello-Javier Lago (que son los líderes destacados), Andres Viéitez-Kevin Simón (segundos) y Antonio Pérez-Santiago Moreno (cuartos). La tercera plaza es por el momento para Rubén Cristos-Ana Santirso y la quinta para Nicolas Miñones-Van Laethem. Todos del Real Club Náutico de Vigo. Los mejores por el Náutico Rodeira de Cangas, Cristina González y Carmen Alonso que son octavos; por Club Deportivo El Bierzo de Pontevedra, Raúl García y Elena Martínez, novenos por el momento y el tandem leonés Sara Puente y Paula Boquete del Club Náutico de León luchan por entrar entre los diez mejores.

En la diferentes clases de láser, solamente se disputaron dos mangas válidas, continuando el dominio de los laseristas del Náutico de A Coruña en radial y 4.7 (Nicolás Vázquez y Roberto Bermúdez de Castro respectivamente) y en standard del pontevedrés Rafael Campelo del Real Club de Mar de Aguete. El que se ha complicado mucho su posición es el herculino Nicolás Vázquez, que tiene a Basadre a un solo punto.