La Primera División será la competición liguera más madrugadora de todas las que organiza la Federación Gallega de Baloncesto. Una competición muy diferente a la de las últimas temporadas, ya que por primera vez se hacen dos grupos, norte y sur. El grupo norte todavía permanecerá inactivo hasta el próximo día 3 de octubre, pero en el sur la competición se inicia esta tarde ya que es un grupo mayor tras la inclusión del Vgo Basket.

En esta primera jornada, Vgo Basket y Porriño Baloncesto Base jugarán en sus respectivos pabellones, mientras que el Seis do Nadal viaja a Vilagarcía.

El Vgo Basket llega a este primer encuentro ante el Universitario Campus Ourense, 18.00 horas en el Berbés, con muchos cambios en sus filas. El primero de ellos en el banquillo, con la llegada de Félix Muñoz. El objetivo no es otro que lograr el ascenso a Liga EBA y encontrar la financiación necesaria para que se pueda cumplir el sueño.

Ilusionados están en Porriño, que recibe en su pabellón, a partir de las 20.00 horas, al Obradoiro santiagués. Jenaro Alonso, que sigue una temporada más al frente del banquillo, afirma: "Hemos tenido una pretemporada dura en lo que a carga de trabajo se refiere, acoplando a nuevos jugadores y entrenando nuevos movimientos. Es un campeonato difícil. El cambio de formato implica que si te quieres meter en el grupo de arriba las posibilidades de error se ven muy reducidas".

El Seis do Nadal se medirá en Vilagarcía al Sigaltec, 18.00 horas en Fontecarmoa. Sergio González, técnico colegial, dice que "es un campeonato muy igualado y competitivo con un nuevo formato de competición y con ocho rivales muy complicados". Sobre lo que fue la pretemporada del equipo, Sergio reconoce: "Intentamos establecer los cimientos de nuestro estilo. Además, tenemos que adaptar a las nuevas incorporaciones".