"Es duro ganarse la titularidad"

Krohn-Dehli continúa con el proceso de adaptación al Sevilla de Emery - El danés no se olvida del Celta: "Es una gran familia"

19.09.2015 | 04:55
Krohn-Dehli con Mariano Ferreira, durante un entrenamiento del Sevilla. // El Desmarque

Sevilla y Celta disputan mañana un duelo especial para dos jugadores que se han intercambiado las camisetas este verano: Iago Aspas y Michael Krohn-Dehli. El danés no olvida su paso por Vigo y admité que le fue muy bien sobre todo los dos últimos años. Ahora intenta adaptarse al Sevilla, en el que admite que "es duro ganarse la titularidad". Asegura tener muchas ganas de reencontrarse con sus excompañeros. Se verán en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto sevillista buscará la primera victoria de la presente Liga. "Va a ser difícil porque el Celta tiene buen equipo", reconoce el danés.

"Voy poco a poco y ahora necesito hablar más español", admite Michael Krohn-Dehli al referirse a su nuevo destino en Sevilla, al que llegó el pasado junio tras poner punto final a su etapa en el Celta. En Vigo se sigue recordando muy a menudo al danés, que mañana tendrá la oportunidad de saludar a quienes fueron sus compañeros en A Madroa. "Será un partido especial", admite sobre el duelo del Sánchez Pizjuán, en el que espera que su equipo sume la primera victoria de la temporada y ponga fin a un mal arranque de Liga. El conjunto de Emery, en cambio, se estrenó con goleada en la Champions -venció por 3-0 al Borussia Mönchengladbach-, incluida una asistencia de Krohn-Dehli a Konoplyanka. Participar en una competición europea fue uno de los motivos por los que el danés abandonó Vigo: "donde pasé tres años muy buenos".

Hablar castellano en público es una de las novedades en el proceso de adaptación de Krohn-Dehli al Sevilla. Ayer también lo hizo en la entrevista que le concedió a Radio Vigo, en la que el danés habló, sin intérpretes, de su etapa como céltico, de su compatriota Daniel Wass, del partido de mañana en el barrio de Nervión y de cómo le va la vida a orillas del Guadalquivir.

"Las primeras jornadas no jugué todos los partidos pero voy teniendo minutos. Es duro ganarse la titularidad. Me tengo que adaptar", señala Krohn-Dehli, antes de recordar que fue titular en la Supercopa europea ante el Barcelona.

"Aquí estoy bien, tengo buenos compañeros, hay un buen grupo en el vestuario y me estoy adaptando bien", indica antes de hablar del duelo con el Celta: "Para mí va a ser un partido muy especial porque lo pasé bien en los tres años que estuve en Vigo, tengo ganas de ver a todos mis excompañeros".

De su estancia en Galicia, se queda con los dos últimos años. "La primera temporada fue un poco difícil pero las dos últimas estuvieron muy bien, tanto para el equipo como para mí". Ahora, su vínculo principal con Vigo es su compatriota Wass, con el que coincide en la selcción danesa. Antes ejerció como informador cuando el Celta se fijó en el centrocampista del Évian. "Miguel Torrecilla y Berizzo me preguntaron cómo era Wass. Es un buen jugador y ha comenzado muy bien la temporada. Él me ha dicho que está muy feliz en Vigo", desvela el futbolista del Sevilla.

Habla el ahora centrocampista sevillista de los motivos que le llevaron a rechazar la oferta de renovación del Celta. "Tengo 32 años y quería probar de nuevo a jugar en competiciones europeas y el Sevilla es un gran equipo, ganó la Liga Europa dos veces seguidas. Y ahora puedo jugar en la Champions, que también era un sueño".

De su próximo rival en la Liga, Krohn-Dehli no escatima elogios: "El Celta ha empezado muy bien la Liga.Tiene buen equipo, con muchos jugadores del año pasado, que ya conocían el sistema de Berizzo, y eso es una ventaja para ellos. Ojalá que realice una buena temporada, pero el domingo espero que el Sevilla gane los tres puntos", exclama con una sonrisa. Y recuerda su paso por el conjunto celeste: "El club es como una gran familia, hay muy buen grupo, buenas personas y buenos compañeros. Fue muy fácil adaptarme a Vigo y al Celta".

La experiencia en Galicia le ayuda en su nueva etapa, aunque en lo deportivo le cuesta más en Sevilla que en Vigo. "El equipo está jugando de otra manera y tengo que adaptarme también a ello. Estoy trabajando todos los días a tope para mejorar y para acostumbrarme al tipo de juego del Sevilla".

Krohn-Dehli cree que el duelo de mañana es importante para el Sevilla por el mal comienzo de Liga de los de Emery: "No hemos empezado muy bien, solo sumamos dos puntos, por lo que el domingo tenemos que ganar los tres puntos. Va a ser difícil porque el Celta tiene buen equipo, ha empezado bien la Liga pero nosotros jugamos en casa e intentaremos llevarnos la victoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Iago Aspas, en el centro, en un entrenamieno en A Madroa // Cristina Graña
Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine