Porriño celebra hoy la tercera edición de su Duatlón, con salida a las 16.00 horas de la prueba para niños y a las 17.00 para adultos. Ayer la plaza del Concello acogió una master class de ciclo y walking indoor y el domingo, en el mismo escenario, a partir de las 11.30, habrá otra master class de esgrima.

Por otra parte, mañana se celebra el IX Triatlon da Amizade, que sirve además como Campeonato Gallego de triatlón cross. Es una prueba que se celebra desde hace nueve años entre Galicia y Portugal. Los lusos han conquistado en los dos últimos años el trofeo, que ha permanecido expuesto en el Concello de Vila Nova de Cerveira.

Cerca de 200 deportistas se han inscrito. Destacan María Martínez (Atletismo Porriño), Blanca Lavandeira (Mar de Vigo), Diego Paz (Arcade Inforhouse), Cristóbal Dios (Arteixo), Brais Misa (Atletismo Porriño) o Fabián Ubeira (CAR). A las 11.30 compiten las categorías inferiores y a las 15.45, los adultos. La prueba se iniciará en Goián, con 750 metros de natación cruzando el río. Habrá 20 kilómetros de bicicleta de montaña por los alrededores del castillo de Lobelhe. Los cinco kilómetros de carrera discurrirán por los alrededores del castilo de San Lorenzo, en Goián.