La playa viguesa de Samil y sus alrededores acogerán el próximo sábado 3 de octubre una carrera urbana en la que los participantes deberán superar diferentes obstáculos en un entorno espectacular. La cita responde al nombre de Desafío Boot Camp Race y quiere hacer de Vigo su sede permanente en Galicia.

En Samil, de mañana, se podrá presenciar una prueba perfecta para los amantes de los nuevos retos. El Desafío Boot Camp Race consiste en una carrera de obstáculos en la que los participantes tendrán que ir superando pruebas de agilidad y destreza, subir y bajar de estructuras diferentes, reptar en diferentes superficies, cargar pesos, o flanquear obstáculos en el menor tiempo posible.

Desafío Boot Camp Race llega a Samil en su primera edición y con varios interrogantes por desvelar. El secreto mejor guardado por la organización son los obstáculos. Del trayecto de la carrera se sabe de momento que discurre entre el Museo do Mar y la avenida de Samil y que el recorrido pasará por asfalto, playa y monte.

Para que Desafío Boot Camp Race pueda incluir a todos los públicos, la organización ha propuesto dos categorías: élite, pensada para deportistas con una alta preparación (21 obstáculos en seis kilómetros) y Daredevil, pensada para todos aquellos que hacen deporte regularmente (17 obstáculos en 4 kilómetros). Existe además la posibilidad de competir individualmente o por equipos. También se ha incluido la categoría veteranos y un espacio destinado a los más pequeños: Desafío Boot Camp Kids, donde se emulará el circuito de los mayores con obstáculos especialmente diseñados para los más atrevidos.

A nivel deportivo, otra de las novedades es la celebración de dos entrenamientos por cortesía de la organización y dirigidos por el director de carrera al que han sido invitados todos aquellos que se inscriban. El primer entrenamiento tuvo lugar en la playa de Samil el pasado día 29 de agosto con más de 100 asistentes. Tal fue la acogida que la organización organizó otro para entreno el pasado sábado día 12 con éxito de participación, con 130 deportistas. Se espera que participen entre 1.200 y 2.000 atletas en esta prueba y que la carrera congregue a unos 15.000 espectadores. La inscripción está abierta y todos los interesados en participar pueden informarse sobre los precios y los requisitos en la página web de la carrera: www.desafiobootcamp.com o en nuestro correo electrónico info@desafiobootcamp.com.