Eduardo Berizzo aplaza 24 horas su decisión sobre los descartes que tendrá que hacer para el partido de mañana contra el Sevilla. El entrenador del Celta viajará a la capital andaluza con los 20 jugadores que tiene disponibles y confeccionará la convocatoria definitiva horas antes del inicio del encuentro.

En el Sánchez Pizjuán deberá dejar en la grada a dos futbolistas. Uno de ellos podría ser Fontàs, que ha arrastrado toda la semana una tendinitis en el tendón de Aquiles. No obstante, el central catalán, que se ha mostrado "optimista" de cara a su recuperación, ha recibido hoy el alta médica tras completar el entrenamiento de esta mañana con "molestias menores y no limitantes", tal y como refleja el parte médico del club.

Berizzo escogerá en función de cómo se encuentre el futbolista de Banyoles -un fijo en las alineaciones del Toto- a primera hora del domingo. Además, entre los 18 elegidos intentarán estar Señé y Madinda, descartes habituales del técnico argentino. El gabonés, de hecho, no ha entrado todavía en ninguna convocatoria.

De esta manera, el único jugador de la primera plantilla que se queda en Vigo es el lesionado Rubén Blanco, al que suple, una jornada más, el canterano Néstor.

Se espera que Berizzo introduzca pocas modificaciones en el once inicial que busque los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, siempre condicionadas por el estado físico de Fontàs, cuyo sustituto sería Sergi Gómez. En la lucha por la victoria tendrá especial motivación Iago Aspas, que vuelve a un estadio en el que no pudo triunfar.