El Balonmano Porriño y el Mecalia Guardés suman en positivo en sus respectivos compromisos de la División de Honor Femenina. El conjunto de Louriña se reencontró con la victoria en el Municipal de O Porriño frente al Oviedo y el Mecalia, por su parte, empató en su vista al Prosetecnisa Zuazo.

Las pupilas de Abel Estévez rectificaron su actuación respecto al derbi de la semana pasada y apretaron los dientes desde el pitido inicial. Abrieron brecha muy pronto en el marcador y al descanso contaban con una cómoda renta de cinco goles (14-9). Después de la reanudación, las porriñesas sentenciaron el choque con un parcial de 8-2, lo que permitió al técnico local dar minutos a todas sus jugadoras de banquillo. El marcador final (29-15) reflejó la completa superioridad del Porriño.

El Mecalia Guardés, por su parte, sumó un empate agridulce lejos de A Sangriña, porque después de sobreponerse al buen arranque del Zuazo y conseguir irse 7-10 al descanso, dilapidaron en los últimos cinco minutos su ventaja y permitieron a las locales acercarse en el marcador, hasta que a falta de quince minutos Ainhoa Hernández empató y puso el definitivo 23-23 en el luminoso.