La Volta Ciclista a Galicia para corredores élite y sub23 arrancará hoy en Lugo, con una etapa de 140, 7 kilómetros por la comarca lucense y la Terra Chá, en la que los ciclistas deberán superar un puerto de tercera categoría, Alto de Vilalonga, situado a 33 kilómetros de la línea de meta.

En esta decimocuarta edición se han inscrito 126 deportistas de 18 conjuntos, de los cuales dos portugueses, uno ruso, siete gallegos y los ocho restantes de otros puntos de España.

El recorrido de la Volta Ciclista a Galicia 2015 se adapta a las características de los escaladores. Mañana se disputará la etapa reina de 139 kilómetros que partirá de la localidad ourensana de Esgos y finalizará en el puerto de primera categoría de la estación de montaña de Manzaneda.

La ciudad de Pontevedra vivirá el domingo el desenlace de esta ronda con 136 kilómetros con principio y final en la capital de la provincia. De nuevo la montaña será la protagonista con la ascensión al puerto de A Escusa, de primera categoría y situado a 36 kilómetros de meta.

"Hemos preparado la vuelta más dura y más espectacular de los últimos 10 años. Será todo un reto para los participantes", aseguró el director técnico de la Volta a Galicia, Guillermo Sande.

La temporada del Club Ciclista Rías Baixas concluye con uno de sus grandes objetivos de la temporada. El conjunto del Val Miñor presentará en la Volta un sólido bloque capitaneado por sus dos jefes de filas, Aser Estévez y Jose Manuel Gutiérrez. El resto de la alineación la completan Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Xoel Dias y Diego Álvarez es Élite. Para una cita tan señalada estrenará una novedosa equipación, confeccionada por la firma viguesa Amura.