España se redimió de la eliminación ante los galos en el Mundial 2014, sufrida para más inri en el Palacio de los Deportes de Madrid. Aquella era la segunda afrenta consecutiva de Francia a la 'ÑBA', pues en el Eurobasket 2013 había ganado también en semifinales con necesidad de prórroga. El capitán de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, se mostró "muy feliz" tras conseguir el pase a la final del Eurobasket 2015 y afirmó que Francia "tuvo miedo al jugar en casa ante tanta gente".

"Ha sido un partidazo que sabe a gloria. Nunca lo hemos dado por perdido. Ellos han tenido miedo al jugar en casa ante tanta gente, y nosotros lo hemos aprovechado", comentó el cordóbes.

"Confiábamos en nuestras posibilidades, sabíamos que teníamos equipo para remontarlo y así ha sido. Ellos se han venido abajo. Hemos metido intensidad defensiva y no han podido contra eso. Esto partido lo hemos ganado gracias al carácter de este equipo", sentenció.

Pau Gasol apuntó su deseo de conseguir la medalla de oro en la final del próximo domingo. "Ha sido un 'partidazo'. Hemos luchado desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero hemos creído en la victoria, no hemos dejado de trabajar y la hemos conseguido", dijo Gasol. "Queremos el oro y tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Sabíamos que teníamos que darlo todo, desearlo más que ellos. Ha sido un trabajo excelente y ahora tenemos que descansar y preparar la final, con el rival que sea", añadió.

"Los árbitros han hecho lo mejor que han podido. Son muchas las dificultades que se encuentran, Hay que jugar sin que los árbitros te saquen del partido", finalizó Pau Gasol.

Sergio Rodríguez no dudó en calificar la victoria ante Francia como "impresionante" y en subrayar que Pau Gasol es "el mejor" con el que ha jugado nunca. "Ha sido impresionante, jugar con este ambiente, jugar aquí, estar con mis compañeros en la cancha. Es algo que nunca olvidaré. Junto con Argentina en el Mundial y la final olímpica son los partidos más importantes y en los que más he disfrutado en toda mi vida con la selección", dijo Rodríguez. "Tener a Pau en el equipo es una gozada, jugar con él es una pasada. Hoy ha estado increíble, pero es que lleva todo el campeonato jugando así, siempre da la cara y es el mejor jugador con el que he jugado nunca", finalizó.

Nikola Mirotic comentó: "Hemos sufrido como durante todo el torneo. Ha sido sufrido y emocionante, pero doy gracias por estar aquí y por poder compartir este momento con estos grandiosos jugadores".