Andreu Fontás es "optimista". El central celeste ha asegurado hoy que se ve con opciones de jugar este domingo frente al Sevilla pese a que hoy ha vuelto a entrenar al margen del grupo a causa de la tendinitis que arrastra desde hace dos días.

"Las sensaciones son positivas porque no hay riesgo de que la lesión vaya a más, además cada vez me encuentro mejor. En principio soy optimista, aunque habrá que esperar a mañana para ver cómo me encuentro entrenando con el equipo", ha indicado el futbolista.

No obstante, el central reconoció que la acumulación de partidos que tendrán esta semana, ya que la quinta jornada de la liga BBVA se disputará entre semana, puede influir para que tanto él como el cuerpo técnico acuerden no viajar a Sevilla.

"Es una semana atípica porque va a haber mucha carga de partidos y eso también puede afectar a la decisión final", explicó Fontás en rueda de prensa.

Sobre los pitos de una parte de la afición al equipo durante el último partido contra Las Palmas (3-3), el defensa aseguró entender la "frustración" de esos aficionados, la cual considera que viene "más" motivada por la pérdida de dos puntos "en un partido que teníamos controlado" que por el inicio de curso que han firmado.

Fontás también se acordó de su excompañero Rafinha Alcántara, quien se perderá lo que resta de temporada después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de Liga de Campeones que el Barcelona disputó contra la Roma en Italia.

"Nunca hay un buen momento para una lesión de este tipo, pero a él le llega cuando estaba en un momento precioso de su carrera, empezando a tener continuidad en el Barcelona y debutando y marcando gol con la selección brasileña. Le mando mucho ánimo y fuerza", concluyó.