El "Circo" de la Fórmula 1 hace parada este fin de semana en Singapur para la disputa de la decimotercera cita de la temporada. Carrera nocturna sobre el trazado urbano de Marina Bay, donde Fernando Alonso confía en estar en los puntos con su McLaren después de los sinsabores de Spa y Monza. "Es un circuito parecido a Montecarlo que se adapta muy bien a mi pilotaje. Aquí he logrado dos victorias (2008 y 2010) y cinco podios, y mi peor puesto ha sido un cuarto. Será difícil mantener la media pero habrá que estar ahí. Es un circuito con trampas por la salida, en el que suele salir el coche de seguridad, donde influyen el calor, los frenos, las estrategias... Con un fin de semana serio podemos estar en los puntos", explicó.

El bicampeón reiteró su convencimiento de haber acertado al fichar por McLaren. "No importa lo que digan los demás. Hay quien puede conformarse con tener algún podio aquí y allí. Somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para logralo sigo creyendo que estoy en el lugar correcto. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato".

Hoy tendrán lugar los entrenamientos libres, para mañana disputarse la clasificación (15.00 horas). La carrera dará comienzo el domingo a las 14.00 horas (Movistar/Antena3).