"Queremos competir contra cualquiera en cualquier cancha"

17.09.2015 | 02:22

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, no prestó demasiada atención al hecho de que Francia jugará en casa y expresó su deseo de "competir contra cualquiera y en cualquier cancha".

"El partido ante Grecia supuso un esfuerzo físico y mental muy importante y la recuperación es el primer paso. El hecho de tener que ganarnos las victorias con esfuerzo, sacrificio y superando limitaciones nos va fortaleciendo, pero por otro lado, sobre todo a nivel físico, esa carga se va notando", dijo Scariolo.

"Hemos preparado nuestro plan de partido con la humildad y la ambición que nos distingue. Queremos competir con cualquier enemigo en cualquier lugar y en cualquier cancha. Ese es el objetivo", añadió.

Pau Gasol, nada más acabar el partido dijo a sus compañeros: "Preparémonos para ganar a Francia aquí". "Es una frase muy seria. Preparémonos, esa la clave y Pau es un ejemplo. Le dije en el ascensor: te voy a mandar a mi hijo para una clase particular de todo lo que hay que hacer para ser un deportista de élite al margen del talento que tengas para competir", dijo el técnico.

Las posibles similitudes con los cuartos de final del Mundial del año pasado, son poco significativas para Scariolo. "Técnicamente tengo bastante claro lo que pasó el año pasado, pero los dos equipos son, este año, muy diferentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine