El Desafío Pastor Islas Cíes está muy cerca de completar su cifra de 500 inscritos. Solo quedan treinta a plazas para llegar a la cifra considerada máxima por la organización. La prueba, en la que estará presente el cuatro veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, se disputará el día 27 de septiembre.

Hasta el día 22 se pueden formalizar las inscripciones, pero se da como seguro que se cerrará el plazo mucho antes. El día 26 también se disputarán otras pruebas, entre ellas el Campeonato Gallego de Acuatlón y media distancia, y otras competiciones destinadas a los más jóvenes. En estos casos todavía quedan muchas plazas disponibles.

La cita se convertirá en la gran fiesta del triatlón y contará con la presencia de Javier Gómez Noya, que este fin de semana puede proclamarse en Chicago campeón por quinta vez de las Series Mundiales. El ferrolano parte como el principal favorito, ya que lidera la clasificación con 3.820 puntos. Segundo es Mario Mola con 3.595 puntos. Gómez Noya será campeón logrando el cuarto puesto en la prueba, siempre que no gane su principal adversario. El de Basilea, que se entrena de manera habitual en Pontevedra, ha logrado clasificarse entre los tres primeros en ocho de las nueve pruebas disputadas hasta el momento.

Por su parte, el Desafío Pastor Islas Cíes, del que es padrino de honor, constará de 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21,1 de atletismo y se disputará en la playa de O Vao y sus alrededores.

Los organizadores confirmaron que han variado ligeramente el circuito de natación. Se tomó la decisión para que los deportistas no se alejaran tanto de la orilla. De todas formas, la distancia será la misma y eso no variará. De esta forma, también será más visible para los aficionados.

Además de Javier Gómez Noya, también están inscritos deportistas de toda España y también de Portugal. Entre los mismos figuran numerosos deportistas vigueses, además de Susana Rodríguez Garcio, una de las mejores a nivel nacional y que se encuentra también luchando por su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la organización trabajarán más de 250 voluntarios para que la prueba transcurra con normalidad. También se encargarán de las pruebas para las categorías júnior e infantiles que se celebrarán el día 26. Para estas últimas, el plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día.

El Desafío Pastor Islas Cíes se desarrollará durante dos días y se convertirá en un encuentro nacional de triatlón. Se llevarán a cabo una serie de actividades para toda la familia y varias competiciones, tanto el sábado como el domingo.