El Barça renueva su sueño continental

El cuadro azulgrana comienza ante el Roma del vigués Iago Falque

16.09.2015 | 02:01

El Barcelona debuta hoy en Roma ante el equipo de Iago Falque en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus Turín (3-1).

Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la "Champions" (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.

En este arranque de torneo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma solo un año.

El equipo romano, cuarto en el Calcio, fue uno de los oponentes del Barcelona en la pretemporada, con motivo del trofeo Joan Gamper, que se llevó el equipo catalán (3-0), en un partido que nada tendrá que ver con el que se jugará este miércoles, el segundo choque oficial que enfrenta a ambos en el Olímpico romano.

De hecho, Barcelona y Roma sólo se han visto las caras en una ocasión, en el doble partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, con victoria romana en el primer choque (3-0) y empate (1-1) en el Camp Nou.

Entonces, el Barcelona acabó primero de grupo y pasó a los cuartos; mientras el Roma, tercero, no superó la ronda.

El esperado debut de la presente Liga de Campeones pone al Barcelona en la pista justo en su mejor momento, que viene avalado por un gran partido en el Vicente Calderón, de donde salió en el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine