vela - Campeonato Ibérico

Pablo Cabello y Javier Lago ganan en Viana

15.09.2015 | 02:02
El podio de la categoría absoluta de Viana do Castelo.

La flota de Vaurien del Real Club Náutico de Vigo cumplió este fin de semana en el Campeonato Ibérico, disputado en Viana do Castelo (Portugal).

En aguas que el próximo verano dirimirán los campeones del mundo de la clase, Pablo Cabello y Javier Lago, con su "Castilla y León es vida" y bajo la grímpola del Náutico vigués, se proclamaron campeones peninsulares tras sumar una primera jornada perfecta (tres de tres victorias) y controlar al resto de rivales en las regatas dominicales con dos segundos puestos.

Veintitrés barcos, catorce lusos y nueve españoles, disputaron la serie de regatas organizadas por el Clube de Vela de Viana do Castelo (CVVC). El dominio vigués se hizo tan patente que todas las regatas fueron ganadas por regatistas del Náutico: las tres primeras por el tándem Cabello-Lago, la cuarta por el "Bosch Service Solutions" de Gonzalo Martínez (Marítimo de Canido) y Mario Pérez (Náutico de Vigo) y la quinta por el "Auren" de Andrés Viéitez y Ana Santirso.

Precisamente la batalla por los puestos segundo y tercero fueron épicas. Los portugueses Fornelos y Fereira, con el "Bugs Bunny", eran segundos, seguidos por Tone Pérez y Rubén Cristos ("X-Náutica), del Náutico. Pero la jornada final dio un vuelco a la clasificación. Viéitez y Ana Santirso, que no puntuaron en la primera regata (OCS) y habían sumado un cuarto y un tercero en las siguientes, firmaron una quinta plaza y una primera posición el domingo para empatar a 13 puntos con los lusos tras descartar una regata y acabar plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine