Tres días antes del inicio de la Volta Ciclista a Galicia, que arranca el viernes en Lugo, el Club Ciclista Rías Baixas realizará un último ensayo en Asturias. El conjunto de Nigrán participa hoy en el Circuito Nuestra Señora de Portal en Villaviciosa. Una clásica puntuable para el ranking Élite y Sub 23 de la Federación Española de Ciclismo.

Marcos Serrano presentará una formación de nueve corredores encabezada por los dos jefes de filas Aser Estévez y Jose Manuel Gutiérrez. El guardés y el santanderino demostraron la pasada semana en la Vuelta Cantabria que han llegado en un gran momento de forma a este final de la temporada. Estuvieron junto a los más fuertes en una ronda del máximo nivel y el Gallu subió al podio como mejor ciclista cántabro. Un resultado al que Gutiérrez le dio continuidad durante el fin de semana finalizando tercero en el Gran Premio de Comillas.

Para otros corredores de la estructura miñorana como David Pérez y Diego Álvarez, la cita en Asturias les servirá para acumular kilómetros. La alineación la completan los gallegos Xoel Dias, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Kevin Gómez y el colombiano Monroy Quintana, a prueba con la entidad presidida por José Luis Chamorro.