El seleccionador español de natación paralímpica Laureano Gil visitó ayer las instalaciones del Máis que Auga de Navia acompañado por el campeón paralímpico vigués Sebastián Rodríguez, 'Chano', deportista patrocinado por dicho complejo deportivo.

Gil destacó que se tratan de "unas instalaciones excelentes que van a ayudar a Chano a prepararse en un año muy importante para él, ya que está en juego la mínima para los Juegos de Río 2016". El seleccionador viajó a Vigo para reunirse con el deportista y con su entrenador Alex Brea para planificar el trabajo de esta temporada.

En su visita a las instalaciones, 'Chano' Rodríguez también se mostró encantado con las prestaciones posibilidades de entrenamiento que ofrece el nuevo centro. "Son increíbles. Lo primero que me llamó la atención fue la luz que hay, que es algo que me parece muy importante para hacer deporte. Y después, la zona de spa es impresionante", añade.

El paralímpico destacó que la instalación cumple todos los requisitos de accesibilidad. "No creo que ningún compañero en silla de ruedas tenga problemas en este centro, ya que cumple sobradamente todos los requisitos".

'Chano' explicó que este año es fundamental para él ya que "tengo que alcanzar las míminas para Río, así que seguro que voy a ser de los primeros en utilizar la piscina de Navia, junto a mi entrenador", bromeó.

El deportista se entrena habitualmente en el centro de Barreiro, aunque con la nueva apertura de Navia trasladará allí su centro de trabajo junto con su entrenador. Rodríguez prepara los que serían sus quintos Juegos Paralímpicos, después de participar en los de Sidney, Atenas, Pekín y Londres, en los que sumó un total de 16 medallas (ocho oros, tres platas y cinco bronces).

El nuevo Máis que Auga de Navia cuenta con dos piscinas. La más pequeña dispone de una rampa para hacer más fácil el acceso de las personas con discapacidad o con problemas de movilidad. Además, la piscina grande (25 metros) tiene una algura máxima de 1,60 metros con la finalidad de aumentar la seguridad para sus usuarios. También cuenta con vestuarios adaptados y una grúa para la zona de agua, así como ascensores para acceder a los diferentes pisos.

El nuevo centro tiene prevista su apertura al público en las próximas semanas. En los últimos días se ha intensificado el proceso de inscripción de los socios en sus diferentes modalidades.