Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ambición sin límites

"Siempre saldremos a por el máximo de goles", dice el técnico de El Olivo tras golear al Tordoia

Clo controla un balón en el partido ante el Tordoia. // Ricardo Grobas

El Pahíño de Navia vivió el pasado domingo una goleada histórica. Fue durante el partido entre El Olivo y el Tordoia, correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Segunda División femenina, donde las viguesas marcaron nada más y nada menos que 14 goles a su rival.

Batieron así el registro de 10 goles que el mismo equipo había marcado ante el Ponferrada 100 (10-0) el 27 de enero de 2013.

Los 14 goles de las de David Ferreiro ante el Tordoia pone de manifiesto la ambición sin límites de las 'olivas', que este año vuelven a la competición con la intención de volver a luchar por el tan ansiado ascenso y del que se quedaron a las puertas la pasada campaña.

"La verdad es que el resultado nos deja unas sensaciones muy buenas, aunque no debemos confiarnos porque esto acaba de empezar. Pero un 14-0 quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos que continuar en esta línea", analiza David Ferreiro.

El Olivo pulverizó con su 14-0 hasta tres registros: el de mejor arranque liguero (seis puntos, 22 goles a favor y ninguno en contra), el de más tantos anotados en las dos primeras jornadas (22) y el de macro goleada en su historia en la categoría: "Quiere decir que tenemos un equipo este año con mucha ambición y esperemos que siga siendo así de aquí hasta que acabe la temporada", dice el entrenador.

Ferreiro se muestra satisfecho con el trabajo realizado por su bloque en este inicio de temporada, aunque nunca esperó un marcador tan llamativo. "Nunca piensas que vas a golear y menos por 14-0. Siempre mostramos el máximo respeto por los rivales y no sé si se va a producir en el futuro o no, pero siempre saldremos a conseguir los máximos goles posibles y a conseguir la victoria", anuncia.

Que tiemblen sus rivales. Porque, además, El Olivo cuenta este año con "un banquillo de mucha profundidad y gente muy buena y lo bueno es que casi tenemos dos personas por puesto y al final aunque hagas algún cambio el nivel del equipo no desciende", analiza el técnico vigués.

"No dejamos de tener un objetivo este año que es el de ser lo más ambiciosos posible. Intentar meter los máximos goles posibles, que nos metan los menos posibles, y creo que eso va a decir bastante de nuestro juego y vamos a marcarnos el reto de conseguir siempre lo máximo. Somos inconformistas, testarudos. Siempre queremos más. Muy hambrientos somos", analiza.

Ahora, tras la disputa de dos jornadas llega un parón en la competición de dos semanas. El Olivo llega a este descanso obligado en el liderato y pensando ya en el próximo duelo, ante el Femiastur asturiano: "Será un partido bastante complicado que esperamos estas dos semanas prepararlo al máximo para llegar allí a por los tres puntos".

Compartir el artículo

stats