vela - Regata Rey Juan Carlos I

Sanxenxo despide a la élite de la vela

El Rey Don Juan Carlos I, Movistar y Fifty fueron los triunfadores tras las tres jornadas

14.09.2015 | 04:34
Don Juan Carlos sostiene el premio como ganador de su categoría, con las autoridades y miembros de la tripulación. // G. Santos

Un viento de mayor intensidad que en días anteriores propició un mejor día de regatas en la mañana de ayer para despedir la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster que finalizó en Sanxenxo después de tres días de competición con la élipe de la vela española en aguas de la ría pontevedresa.

El Fifty lideró la general de ORC 0-1 desde el primer día y ayer tampoco falló. Dos nuevas victorias parciales lo confirmaron como el vencedor de la clase con cuatro puntos de ventaja sobre el Mirfak de Diego López, que en la última prueba del día tuvo que retirarse. El Xekmatt de Prista completa el cuadro de honor.

En ORC 2-3 no hubo cambios tras disputarse ayer dos nuevas mangas. Se cumplieron las predicciones de Pedro Campos, patrón habitual del Movistar que en esta regata cedió su puesto a Iker Martínez, campeón olímpico. La tripulación del RCN de Sanxenxo vuelve a ganar en casa y acumula así siete triunfos en siete ediciones de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El Solventis estuvo en liza para firmar ayer dos segundos y asegurarse la segunda plaza de la general. Corsario VI finalizó tercero.

Los barcos clásicos tenían previsto competir ayer pero el mar muy picado y con mucho oleaje para este tipo de embarcaciones impidieron llevar adelante la prueba. Las dos costeras disputadas el viernes y el sábado acabaron determinando por tanto los resultados definitivos. Don Juan Carlos, después de siete años sin patronear un barco en una competición, volvió a ganar un título. Fue en aguas de Sanxenxo, la última vez que lo había hecho fue en 2002 como patrón del Bribón.

El Cassandra de Fernando Pazó terminó segundo, mientras el Arosa X completó el cajón de honor. En Cangreja, la dorna A Meca fue la vencedora.

En J70 la clasificación se presentaba de entrada muy apretada, con un empate entre los dos primeros (Abril Verde y Petit Palace Hoteles) y el tercero (Sailway), a sólo dos puntos aunque precisamente este último fue el que mejor dominó el día. El vilagarciano Ero Pons y su tripulación firmaron unos parciales de 1-2-2 siendo los vencedores de la clase. El Movistar Nacua de la campeona olímpica Támara Echegoyen irrumpe en la segunda plaza tras una buena jornada mientras el Abril Verde concluye en el tercer puesto.

En J80 fue el Marina Coruña de Pablo Martínez el que mejor lo hizo en la jornada que ha cerrado la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Master, y despidió la prueba con dos victorias parciales y un segundo que le permiten ganar con autoridad. Mi Moneda de Jacobo Vecino sube un puesto para terminar segundo en detrimento de Meltemi, tercer clasificado.

Trofeo Presidente de a Xunta

Con la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master finalizado se han sabido los nombres de los vencedores del décimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta. El Movistar del RCNS grabará su nombre en el botafumeiro de plata por décimo tercera vez desde que en 2001 naciese este trofeo. En ORC 0-1, el Mirfak Diego Lopez ha sido el mejor tras computar las tres pruebas del Circuito Gallego de Alto Nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine