El Lugo superó con un triunfo (1-0) el examen que tenía ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el Almería, que aún no ha sido capaz de puntuar a domicilio en su regreso a la Liga Adelante.

Los de Luis Milla se apoyaron en un gol a balón parado en la segunda parte para lograr otra victoria por la mínima en el Anxo Carro, seguir invictos y acercarse a la cabeza de la tabla.

Sin la referencia ofensiva del argentino Pablo Caballero, que no se repuso de sus molestias musculares, el Lugo quiso proponer su juego de toque, pero se encontró con la oposición de un Almería firme en el primer tiempo, que convirtió el partido en una batalla táctica en el centro del campo, con poco protagonismo en las áreas hasta el descanso.

El Almería dio mayor sensación de peligro en los primeros minutos del segundo periodo, en los que al Lugo le costó arrancar. El poste de la portería de José Juan, en una jugada con varios rechaces, evitó que los andaluces se adelantaran en el marcador y, de paso, despertó a los locales.

En un saque de esquina, Sergio Marcos sirvió el balón perfecto para que el central Carlos Hernández, titular por primera vez en Liga, anotara de cabeza.

El Lugo se quedó sin sus organizadores en el centro del campo, Carlos Pita y Sergio Marcos, por lesión, y entre esos contratiempos y la ambición del Almería, el equipo lucense cedió terreno y los andaluces se asomaron con peligro al área de José Juan, en la que Quique pidió penalti en una acción con Dealbert.

Una falta con rosca de Iván Sánchez comprometió a los locales, pero los de Luis Milla resistieron el empuje de los de Sergi Barjuan, encadenaron su segundo triunfo en el Anxo Carro y siguen invictos.