El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, afirmó que el punto conseguido frente al Celta (3-3), en Balaídos, demuestra que su equipo, con diez jugadores durante ochenta minutos, es un conjunto "maduro y no un experimento que sube de la Segunda División".

"Estoy contento y orgulloso de los jugadores. Se veía todo muy feo y complicado pero el equipo ha dado más de lo que puede dar, ha dado el ciento veinte por ciento. Este partido es una referencia para ver que somos capaces de grandes cosas", explicó en rueda de prensa Herrera, el técnico que llevó al Celta a Primera División y que ayer volvió a ser ovacionado por la afición celeste en su vuelta a Balaídos..

El ex técnico céltico se mostró especialmente satisfecho del carácter competitivo de Las Palmas. "Lo que más me gusta es que el equipo no se ha achicado. Hemos sido capaces con diez jugadores de plantarle cara a un gran equipo como el Celta y hasta de haberle dado un susto mayor en los últimos minutos", añadió.

Sobre la expulsión de su portero Javi Varas en el minuto diez, el preparador de la Unión Deportiva señaló que el penalti "no se puede discutir", aunque precisó que "antes del penalti cometimos un error de pardillos". También elogió a su portero Raúl Lizoain, a quien, a su entender, este encuentro lo reafirma: "La temporada pasada ya se hizo portero. Tengo dos grandes porteros, Javi y Raúl, y ni me asusta ni me preocupa que esté Raúl en la portería".

Paco Herrera, por último, destacó el "partido extraordinario" de Araujo, "porque ha ganado muchos duelos, muchas disputas de unos contra unos, más allá del gol, pues estaba seguro de que no iba a tardar en hacer gol."