Javi Varas, un paso fugaz por Balaídos

El portero considera excesivo el castigo de la expulsión por el penalti a Aspas

14.09.2015 | 02:29
El árbitro muestra la tarjeta roja a Javi Varas por derribar a Aspas dentro del área. // Ricardo Grobas

Apenas pudo disfrutar Javi Varas de su regreso a Balaídos. El exportero del Celta fue expulsado a los diez minutos por derribar a Aspas dentro del área. El guardameta sevillano no discute el penalti pero sí la tarjeta roja que le mostró Estrada Fernández. Además, considera que esa decisión arbitral condicionó el resto del encuentro. A pesar de todo, Varas se fue contento de la que fue su casa con el punto sumado en unas condiciones adversas. Incluso considera que tuvieron ocasiones para llevarse la victoria.

"El balón iba hacia afuera y había dos jugadores detrás mía. Como no hay criterios claros, no puedo valorar si es justa o no la tarjeta, pero, por lo que me dicen desde fuera, fue bastante injusta", apuntó sobre el penalti, para añadir: "A los 12 minutos, verte con uno menos y con un gol en contra ante un equipo que juega muy bien puede ser complicado pero gracias a dios mis compañeros no me echaron de menos. El equipo ha sabido reaccionar y nos llevamos un punto"

El guardameta del equipo canario vio a su equipo con opciones de ganar. "El final del partido ha estado casi más para nosotros que para ellos. No hemos perdido la compustura en ningún momento, a pesar de que el 3-1 fue un mazazo. Hemos sabido jugar nuestras armas y al final nos han pesado un poco las piernas porque en esas contras pudimos hacerle mucho daño".

Este punto les "refuerza", según Varas, "para el partido contra el Rayo". Y sobre el debate abierto en Las Palmas sobre la defensa de 4 o de 5, el portero dice que el equipo tiene claro cómo jugar de ambas maneras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine