Dos jornadas del grupo 1 de Segunda División ha necesitado El Olivo para pulverizar hasta tres registros: el de mejor arranque liguero (seis puntos, 22 goles a favor y ninguno en contra), el de más tantos anotados en las dos primeras jornadas (22) y el de mayor goleada en su historia en la categoría.

Pobre Tordoia, convidado de piedra a la fiesta viguesa. Su autobús se perdió para encontrar el camino al campo (acabó en Priegue siguiendo la mal llamada autovía) y llegó con tan solo veinte minutos de antelación al inicio del choque. Fue una señal porque en el campo ni se encontraron. Las coruñesas firmaron su derrota al cuarto minuto. El recién ascendido no aguantó más, y aun así tuvo suerte: pudo haber regresado a casa con dos carros más de goles. El Pahíño festejó 14 tantos y marcó la fecha como histórica, pues nunca se había visto tamaña goleada. La referencia anterior estaba registrada el 27 de enero de 2013 con un 10-0 al Ponferrada 100.

El Olivo hizo un fútbol de toque, de paredes y desmarques, de combinaciones fáciles y búsqueda de extremos con Ceci, especialmente incisiva. El mérito de las viguesas fue respetar a su rival haciendo el mejor juego posible y dando minutos al banquillo.

En el primer tiempo, Carol hizo el "truco del sombrero" ("hat-trick", también firmado por Sandra González, San) endosando tres dianas a las visitantes, como sucedió en la primera jornada, y es la "pichichi" del torneo. El ciclón Carol hizo sus tantos en 25 minutos, el mismo tiempo que tardó ante el Victoria entre su primer gol y el tercero.

Además, interesante, como poco, fue el despliegue futbolístico de María Calvar, la centrocampista fichada del Bértola. Disputó la segunda mitad completa y no defraudó. Toque, verticalidad, regate? y gol: suyo fue el 8-0, primero de la segunda mitad.

Lo único realmente negativo, la lesión de la portera visitante, que chocaba en su salida cuando intentaba evitar el regate de la jugadora viguesa. El Tordoia acabaría con diez en el campo al tener agotados sus cambios.

Ahora, fin de semana de parón por compromisos de selección nacional. El Olivo comenzó la liga igual que en las campañas 10/11, 12/13 y 13/14 (seis puntos) pero ahora con una diferencia de goles extraordinaria. Ningún líder de este grupo en la segunda jornada tenía 22 goles a favor; el Friol iba 14-0 tras dos partidos en la 2013/14.