El Céltiga consiguió ayer una victoria que le permite mirar hacia arriba en la clasificación ante uno de los equipos con más solera de la categoría, el Lalín. Los isleños sufrieron para abrir la lata ante el planteamiento del Lalín, que acumuló muchos hombres en defensa y se dedicó a parar el juego con faltas tácticas.

El dominio del cuadro en la primera mitad fue de los isleños, pero no eran capaces de encontrar la profundidad suficiente para acercarse a la meta que defendía el lalinense Michi.

En los primeros 45 minutos, los isleños solo consiguieron hilvanar una jugada con cierto peligro, pero Álex Pena no acertó a anotar el tanto que les pusiese por delante. Por su parte, la escuadra del Deza se dedicó más a destruir que a crear, pero también tuvo sus opciones, todas ellas a balón parado y con jugadas de estrategia, pero prácticamente no llegaron a inquietar al meta Sergio.

Edu Charlín decidió meter más dinamita arriba, y recurrió al goleador Ramón para tratar de abrir la lata.

La apuesta le salió bien al técnico de A Illa, ya que su equipo comenzó a rondar con mayor asiduidad el área contraria.

Pero el tanto llegó desde los once metros en el minuto 63, cuando Janeiro ejecutó de manera perfecta una pena máxima que la defensa lalinense había cometido sobre Machu.

El tanto provocó que los visitantes diesen un paso al frente para buscar el empate, y el partido se abrió, con oportunidades para ambas escuadras. En los últimos instantes, el empuje del Lalín consiguió encerrar cerca de su área al Céltiga, que comenzó a recular hacia su portería para proteger la ventaja que tanto les había costado alcanzar.

Sin embargo, el tanto volvió a caer del lado local ya en el tiempo de descuento. Lo anotó Silva en el saque de una falta lateral que el jugador isleño ejecutó de manera perfecta.

Con esta victoria, los isleños se sitúan en la tercera plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos del Villalonga y con los mismos que el Valladares, que ocupa la segunda posición.

Además, el equipo de Edu Charlín ha conseguido dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva, una asignatura pendiente en la que el técnico había estado trabajando durante toda la semana. El próximo encuentro será contra el Atios, escuadra que está situada en la zona tranquila de la tabla.