El Alertanavia de Jorge González sigue con paso firme como local en este inicio de temporada tras imponerse al Estradense y sumar su segunda victoria en casa en otros tantos partidos en el Pahíño.

Los vigueses soportaron a duras penas el dominio del Estradense durante la primera media hora de encuentro, aunque con la tranquilidad de no conceder ni excesivas ni claras ocasiones de gol en contra.

Además, al igual que había sucedido quince días antes, una internada de Borjita por la banda izquierda, culminada con un disparo cruzado con la pierna derecha, permitió al Alertanavia marcharse en ventaja al intermedio.

El gol permitió a los locales afrontar la segunda mitad replegados en su campo y buscando el contragolpe para cerrar el encuentro. La solidaridad en el trabajo defensivo permitió cumplir el primer requisito de no encajar y, de hecho, el bagaje ofensivo del Estradense se limitó a una falta en la frontal bien despejada por Riveiro.

Para sellar la victoria hubo que esperar. A la media hora de esta segunda parte, Borjita estuvo excesivamente generoso en una acción en la que acabó cediendo el balón a Totti para que su disparo lo atrapase el portero. El que no falló fue Pibis cinco minutos después, sacando un buen disparo tras una triangulación con Borjita y Miguel para colocar el 2-0 en el marcador y convertir los diez últimos minutos en un trámite.