El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva, y la sexta de la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de San Marino de Moto2.

Zarco se vio beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta.

Junto a Zarco acabaron en el podio Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Por otra parte, el español Edgar Pons (Kalex), líder del FIM CEV Repsol o campeonato de Europa de Moto2, se ha visto beneficiado de una jugada a tres bandas que este fin de semana se ha producido durante la disputa del Gran Premio de San Marino.

Edgar Pons disputará lo que queda del campeonato del mundo como sustituto del finlandés Mika Kallio, al que los responsables del equipo Italtrans decidieron rescindir el contrato.

Casi al unísono de anunciar la escuadra que prescindía de Kallio, el piloto finlandés ya tenía asiento en la escudería QMMF de la Federación de Catar, que dirige el español Luis Solano, que decidió prescindir de los servicios del australiano Anthony West (Speed UP), que mostró su disgusto a través de su cuenta de twitter.