El nuevo proyecto del Amfiv se estrenó con una cómoda victoria en la Copa Galicia ante un recién ascendido como el Basketmi. Los vigueses, en su primera cita de la temporada, completaron un encuentro serio pero que estaba ya totalmente decidido a la finalización del primer cuarto. El conjunto de César Iglesias confirmó en esos diez minutos iniciales la diferencia de potencial entre ambas plantillas, incrementada también por la ausencia de Pedro Paz en el equipo de Miguel Loureiro por problemas en un hombro. Sin su jugador referencia y sin ninguna incorporación hasta el momento, el Basketmi evidenció muchísimos problemas para superar la presión planteada de inicio por los vigueses y notables carencias anotadoras.

Por eso, la Copa Galicia no tuvo historia y se convirtió, una vez finalizado ese primer periodo, en un entrenamiento para ambos equipos y una primera toma de contacto con la competición después de las duras e intensas sesiones de pretemporada. El debut de Karlis Podnieks y Salvador Zavala con la camiseta del Amfiv dejó cosas interesantes tanto por parte del letón, que se mostró rápido y muy participativo en el juego, como por parte del mexicano, quien fue ya la máxima referencia ofensiva de los pupilos de César Iglesias con 23 puntos y apunta a una terrible sociedad con Lorenzo Envó (18 puntos), de la que saldrán también muy beneficiados el resto de sus compañeros como con Julio Vilas (16 puntos).

De este modo, con la diferencia incrementándose sin prisa pero sin pausa, el técnico del Amfiv se dedicó a probar diferentes combinaciones y opciones y a repartir minutos entre sus jugadores, produciéndose también el debut con el primer equipo de Adrián Lorenzo. La ausencias de los dos jugadores internacionales, Vicky Alonso y Txema Avendaño, que se incorporarán este lunes al trabajo de pretemporada tras haber estado disputando hasta hace una semana el Campeonato de Europa en Worcester, propició además que los jóvenes como Manu y Adrián Lorenzo tuvieron una mayor presencia en la pista ante su ex equipo puesto que ambos, naturales de Mugardos, se iniciaron en el baloncesto en silla de ruedas en el Basketmi.