"La paciencia" y "el uno contra uno", claves para Berizzo

El técnico advierte: "Tendremos que jugar un partido muy sólido en defensa"

13.09.2015 | 02:55

Eduardo Berizzo desconfía de la UD Las Palmas, a pesar de que se presenta en Vigo sin ninguna victoria en Liga y con la etiqueta de recién ascendido. El entrenador del Celta advierte de que el equipo canario cuenta con jugadores peligrosos en ataque y que para sumar los tres puntos sus jugadores tendrán que jugar con "paciencia", realizar una buena circulación del balón y ganar duelos individuales.Ahí estará la clave, subraya, para que los célticos encadenen la tercera victoria.

Confía Berizzo en que a sus jugadores no les pase factura la inactividad por el paréntesis liguero. Ve a su equipo con la misma tensión competitiva que demostró en el arranque de Liga. Es muy probable que repita once, aunque deja abierta la puerta a introducir algún cambio. "No tengo argumentos para decir que no estemos preparados para el partido. El equipo se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, por lo que no sería extraño que repitiera [alineación]. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a crear dificultades y tendremos que resolverlas sintiéndonos cómodos en el campo", explicó Berizzo tras el último entrenamiento de la semana.

Incidió el técnico del Celta en destacar las principales virtudes de la UD Las Palmas, el mismo rival ante el que debutó como jugador del Celta el 7 de enero de 2001. En aquel duelo, un fallo de Berizzo propició el tanto de la victoria canaria. Ahora, y desde el banquillo, se muestra cauteloso ante el mismo rival: "Es un equipo que a pesar de venir de otra categoría ya demostró en sus anteriores partidos que va a intentar jugar, que no va a rescatar puntos de cualquier manera".

A continuación, Berizzo desvela algunas de las claves para ganar hoy: "Tendremos que jugar un partido muy sólido en defensa y estar muy organizados en la presión para hacerles sentir nuestra capacidad de juego".

"La formación rival no nos puede desarticular. Nuestra fisonomía como equipo conlleva presionar mucho donde está el rival, pero luego hay que jugar donde nos sentimos más cómodos. Esa transformación entre presión y juego tiene que ser rápida y segura. Necesitaremos paciencia, circulación e imponernos en el uno contra uno". En los duelos individuales coincide con Paco Herrera, el técnico del conjunto rival.

Por último, Berizzo habló de Madinda, quien espera jugar más esta temporada tras frenar el club su cesión. "Un futbolista necesita minutos y él no los tuvo el año pasado, pero entendió que con esta configuración de plantilla los puede tener. Siempre he sido claro con él. Es un futbolista que en el último tiempo ha modificado mi valoración sobre él. Es una persona muy apreciada por sus compañeros, me gusta que esté con nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine