tenis - Abierto de Estados Unidos

Federer vuelve a desafiar el reinado de Djokovic

Flavia Penetta, campeona femenina

13.09.2015 | 02:55

El duelo de tenistas suizos en las semifinales del Abierto de Estados unidos cayó del lado del veterano Roger Federer, el número dos del mundo, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 a Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, y jugará la gran final ante el serbio Novak Djokovic, primer favorito.

El duelo entre ambos será el cuadragésimo segundo, con ventaja de Federer por 21-20 después que le ganó en la final del pasado Masters de Cincinnati por 7-6 (7-1) y 6-3, para confirmar que en la pista dura de Flushing Meadows estarán los dos mejores jugadores del momento.

Federer y Djokovic, que había vencido en la primera semifinal al croata Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2, se han enfrentado en tres finales de torneos de Grand Slam, dos en Wimbledon, que ganó el tenista serbio (2014 y 2015), y una en el Abierto de Estados Unidos, en la del 2007, que cayó del lado del jugador suizo.

"Será un duelo complicado, difícil, Novak (Djokovic) está en un gran momento, ha tenido un año excepcional y será un gran reto", destacó Federer al concluir el partido. "Nos conocemos muy bien, este año nos hemos enfrentado ya cinco veces, pero estaré listo para luchar por el título".

Ante Wawrinka, Federer, de 34 años, que jugará por primera vez la final del Abierto desde el 2009, cuando rompió racha de cinco títulos de campeón consecutivos, volvió a imponer su tenis completo y de precisión con el que nunca permitió que su discípulo se pudiese meter nunca en el partido.

Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado "muy orgulloso" de haber alcanzado las cuatro finales de los cuatro 'Grand Slam' del año, después de vencer a Cilic en el que fue su "mejor partido" en el torneo.

La final femenina se disputó ayer. La italiana Flavia Penetta derrotó a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4) y 6-2. La veterana jugadora, de 33 años, conquista de esta forma su primer torneo del Grand Slam. Penetta hizo valer su oficio ante Vinci, que había dado la gran sorpresa al vencer en semifinales a Serena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine