El Celta, su Fundación y el club Colorado Storm, de la ciudad de Denver (Estados Unidos) han iniciado conversaciones para establecer un convenio de colaboración en materia deportiva, de formación de entrenadores y de intercambio de jugadores. Los máximos dirigentes del club estadounidense, que integra a 7.400 jugadores de ambos sexos de entre 5 y 18 años, han viajado a Vigo para realizar una visita a la entidad celeste con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las distintas áreas del club que preside Carlos Mouriño, así como en la cantera de A Madroa.

David Dir, presidente del Colorado Storm y uno de los fundadores de la MLS, explicó ayer que una de las razones de fijarse en el Celta "ha sido su filosofía de trabajo y de juego. Sentimos que tenemos puntos en común y que podemos ayudarnos mutuamente". El Colorado Storm se sintió atraído desde un primer momento por el proyecto deportivo del Celta y rechazó proposiciones de convenio de grandes clubes europeos.

El mandatario del club estadounidense ha viajado a Vigo acompañado por el trinitense Brian Haynes, director de cantera, y del argentino Diego Cerro, director de las categorías masculinas sub-11 y sub-12. "El Colorado Storm (Tormenta de Colorado) es un club muy grande, con una estructura formada por más de 400 entrenadores, 14 equipos por cada edad y 50 campos de entrenamiento", detalla Cerro, quien remarca las palabras de su presidente: "A veces los grandes clubs son sólo nombre. Aquí hemos visto un proyecto que nos gusta, similar a lo que hacemos nosotros y al que creemos que podemos aportar cosas".

Durante la visita a las instalaciones de A Madroa, Cerro se reencontró con dos viejos compañeros en el Newell's Old Boys: Berizzo y Bonano, con los que jugó durante la etapa de Marcelo Bielsa al frente del equipo argentino.

"La idea es organizar clinics, campus... Promover un hermanamiento con este club para poder intercambiar valores", explicó Germán Arteta, director general de la Fundación Real Club Celta de Vigo al referirse a algunas de las actividades que compartirán ambos clubes con este hermanamiento.

"Nuestra idea también es llegar a formar un equipo profesional, que juegue en la Segunda División de Estados Unidos (USL)", apunta Cerro, quien no descarta aceptar cesiones de jugadores del Celta para su proyecto de entrar en el fútbol profesional. "En nuestro club tenemos una buena estructura para iniciar ese proyecto de equipo", añade el técnico argentino, que hoy estará en Balaídos para presenciar el Celta-Las Palmas. El martes regresarán a Denver con el acuerdo de cooperación con el equipo vigués bajo el brazo.