El Manchester City, con un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho, ganó al Crystal Palace (0-1), logró su quinta victoria seguida y suma 15 puntos en la Premier, once más que el Chelsea, que encajó ante el Everton su tercer revés en cinco jornadas.

En una sesión que certificó la mejoría del Arsenal y que contempló la primera victoria del recién ascendido Watford de Quique Sánchez Flores, la Liga Inglesa certificó el fulgurante arranque 'citizen' y el desplome del campeón. El City, que perdió a los 25 minutos al Kun Agüero por lesión en la rodilla derecha y dio entrada al belga Kevin de Bruyne, sonoro refuerzo del presente ejercicio, sufrió para salir airoso de Selhurst Park. El equipo 'citizen' es el único que mantiene el pleno en la tabla.

Los tres puntos le mantienen acomodado en la cima. Alejado cada vez más del Chelsea, que cayó de nuevo. Perdió el equipo de Jose Mourinho en Goodison Park ante el Everton (3-1) con un 'hat trick' de Naismith.

Por su parte, el Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool en Old Trafford (3-1), cuya grada acogió con agrado y expectación el regreso a la portería del meta David De Gea, que fue titular.