El Celta femenino comenzó con buen pie su andadura en la Copa Galicia. Las viguesas se medían ayer en Navia a un rival que en las últimas temporadas siempre les había ganado, pero en esta ocasión ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones en lo que a configuración de plantilla se refiere, pues el cuadro lucense también ha tenido que echar mano de las categorías inferiores y de jóvenes para poder soportar la estructura.

El equipo de Cristina Cantero mandó siempre en el marcador, aunque sin grandes diferencias. Las viguesas volvieron a mostrar una de las facetas en las que se cimienta el equipo, la defensa. Además, ayer el juego interior vigués fue imparable, -el Celta atrapó 45 rebotes, trece de ellos ofensivos, por veintiséis de las lucenses-.

El Ensino consiguió rehacerse al comienzo del segunda cuarto, poniéndose con un punto de ventaja 17-18. Sin embargo el equipo entrenado por Cristina Cantero ajustó la defensa para llegar al descanso con tres puntos de ventaja 27-24.

Tras el paso por el vestuario el Celta Baloncesto estuvo más entonado. Las lucenses consiguieron reaccionar y a cinco minutos para la conclusión se pusieron a dos puntos de las viguesas. A partir de ese momento fue un juego de nervios que benefició a las celestes.

El Cortegada derrotó al Arxil de Pontevedra por 62-51. El próximo martes el Ensino recibirá en Lugo al Cortegada, mientras que el Celta Baloncesto jugará el miércoles día 16, a partir de las 20.30 horas, ante el Arxil. Un partido importante para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la gran final ante el Universitario de Ferrol.