El Celta se juega el liderato ante Herrera

Berizzo apuesta ante la UD Las Palmas por el mismo equipo que goleó al Rayo - El técnico del conjunto canario baraja un once más ofensivo para lograr en Vigo el primer triunfo del curso

13.09.2015 | 09:32
Berizzo da indicaciones en el último entrenamiento previo al partido contra Las Palmas. // Ricardo Grobas

El Celta y Paco Herrera vuelven a coincidir nueve meses después de protagonizar una eliminatoria de la Copa del Rey que los de Eduardo Berizzo superaron gracias a que poseían más pegada que la UD Las Palmas. El conjunto vigués ha aumentado su potencial ofensivo, que le ha permitido arrancar la temporada a lo grande. Suma seis de seis, por lo que hoy (Balaídos, 18.15 horas, Canal +Liga) buscará la tercera victoria consecutiva para seguir liderando la clasificación de Primera. El equipo canario se presenta en Vigo con la ilusión del recién llegado a la élite -después de trece años de ausencia- como argumento principal para intentar amargarle la tarde al rival y celebrar su primera victoria del curso.

Y ante un Celta que seguramente repita el once titular y que dispone de uno de los tridentes de ataque más peligros de la Liga -Orellana, Aspas, Nolito-, Herrera duda entre si mantener la defensa de cinco que tantas dificultades le planteó al Atlético de Madrid en el Calderón o dar un paso adelante con un 4-3-3 como dibujo táctico.

El técnico catalán afincado en Badajoz ha reconocido que en Balaídos seguramente salga con el mismo esquema que habitualmente utiliza Berizzo, quien ayer subrayaba que su equipo está preparado para acomodarse a cualquiera de las dos opciones que plantee Herrera. En su discurso, el técnico argentino insinuó que también podría introducir alguna modificación.

Nadie quiere dar ventaja al rival y los duelos en el fútbol comienzan con las primeras declaraciones de los protagonistas en los días previos. Es más, ya es habitual celebrar los entrenamientos a puerta cerrada. Berizzo solo permite observar uno a la semana, normalmente en el que sus jugadores se relajan con juegos de fútbol-tenis y rondos. La estrategia y el sistema de juego se ensayan en la intimidad.

En ese sentido, el Celta mantiene un patrón futbolístico similar al de la temporada pasada, aunque Wass y Aspas, las novedades en el once actual, le imprimen mayor verticalidad y pegada a las acciones de uno de los equipos más jóvenes de la Liga (24,6 años), pero que mantiene el descaro para dominar y para llevar la iniciativa, sin importar el oponente.

Berizzo se muestra satisfecho con las sensaciones que le transmite el equipo para el partido de hoy, a pesar de que el Celta lleva siete años sin encontrar el antídoto al "virus FIFA": no ha ganado los últimos 16 encuentros que ha disputado tras un paréntesis de Liga por los compromisos de las selecciones.

Para romper esa mala racha e igualar el mejor arranque del club en la Liga, además de encadenar la octava victoria seguida y la duodécima jornada marcando, el técnico argentino apuesta por los mismos dieciocho jugadores que convocó frente al Rayo Vallecano. Se quedan fuera de la lista: Rubén Blanco, por lesión; Señé, por decisión técnica, y Madinda, porque apenas entrenó con el equipo tras jugar con Gabón.

Aunque dejó abierta la puerta a realizar algún cambio, Berizzo apostará seguramente por el mismo once que superó al Rayo, con Sergio, Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Wass, Augusto, Hernández, Orellana, Aspas y Nolito. El técnico dijo ayer que Guidetti ya se encuentra al mismo nivel que el resto; no así, Drazic, que lleva más lenta la adaptación.

Herrera, por su parte, podría volver a jugar con cuatro defensas y un trío de centrocampistas, con dos futbolistas abiertos a las bandas y con Sergio Araújo como referencia en ataque, abandonando así el 5-4-1 con el que se estrenó en el Calderón, donde solo tuvo opciones de marcar a balón parado., y empató en casa con el Levante.

El técnico de la UD Las Palmas no ha incluido para este encuentro a Nauzet Alemán, con molestias en un tobillo, sustituido por el ghanés Wakaso con respecto al último partido contra el Levante. El internacional africano ya entra en los planes del técnico, con solo cinco entrenamientos con sus nuevos compañeros, aunque, según dijo Herrera, es "difícil" que salga desde el inicio. Quien sí podría ser titular es el franco-marroquí Nabil El Zhar, para aprovechar su velocidad desde la banda derecha, con Jonathan Viera trazando diagonales desde el costado contrario.

Para sumar su primera victoria, necesita marcar el conjunto canario. No lo ha hecho hasta ahora, por lo que Herrera podría revisar el dibujo táctico para evitar que el Celta continúe al frente de la clasificación de Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

Que se pode escribir dun celtista? Unha persoa que nunca lle fixo falla demostralo, xa que...

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Deportes

Asamblea ordinaria del Guardés el 31 de agosto

El Mecalia Guardés convoca a sus socios el próximo 31 de agosto. La entidad presidida por José M...

De la Puente, finalista en Austria en dobles e individual

Martín de la Puente ha alcanzado su segunda final de la temporada en el torneo internacional ITF...

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol

El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

CR7: "Esto se llama persecución"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado que el castigo de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine